EducaciónFalcón

500 estudiantes ingresan al programa de medicina de la Unefm

Los bachilleres fueron recibidos con un acto de bienvenida en las instalaciones del teatro Armonía de Coro, el cual fue encabezado por las autoridades de la universidad.


El programa de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), suma 500 nuevos estudiantes, quienes fueron recibidos por las autoridades rectorales y la planta profesoral, en un acto de bienvenida efectuado en el teatro Armonía de Coro.  

La rectora de la Unefm, Juogreidin Cerero expresó que; este tipo de actos son importantes y deben rescatarlos, porque son el primer encuentro de las autoridades y profesores con los estudiantes.

“No solamente es para hablar  sobre el desarrollo de la carrera, sino que también se refuerza lo fundamental de los valores que, deben tener los estudiantes de nuestros programas para que realmente pueden tener una formación académica de calidad e integral, siendo necesaria hoy día  para contribuir en el desarrollo del país», sentenció Cerero. 

Por su parte, el vicerrector de académico, Miguel Perozo manifestó la satisfacción de recibir a los bachilleres que: “se integran al batallón de avance del programa de Medicina que en totalidad son seis mil estudiantes y alrededor de 600 profesores”, acentuó.  

“La Unefm se ha convertido en un soporte del sistema público de salud y eso es gracias a su visión curricular del programa de Medicina, donde la atención primaria a la salud es fundamental; el trabajo comunitario inicia desde el primer semestre, y a ello se suma las  prácticas en la red ambulatoria y hospitalaria no solo en Falcón, porque nos hemos expandido en once estados dela país”, resaltó el vicerrector académico.

Perozo concluyó anunciando que, en los próximos meses serán aprobadas las maestrías de epidemiologia y salud pública, especialidades que se sumarán a los diez postgrados clínicos y doctorado en ciencias de la salud que oferta la Unefm, avanzado así en la formación académica que en simultáneo presta atención.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar