Deportes

A Robinson Chirinos le preocupa lo del Covid-19

La temporada comienza en Seattle para Rangers de Texas dentro de las próximas dos semanas y media.


Con poco más de dos semanas hasta el día de la inauguración del béisbol, el receptor de los Vigilantes de Texas, Robinson Chirinos, dice que está «un poco» preocupado por viajar a Seattle con el estado de Washington que tiene el peor brote de coronavirus en los Estados Unidos.

El gobernador de Washington Jay Inslee dijo el martes que el estado se está preparando para potencialmente decenas de miles de casos, según estimaciones de la propagación de la enfermedad. Los Marineros están programados para abrir su temporada al recibir a los Rangers el 26 de marzo. Major League Baseball dijo el lunes que todas las series de fin de semana de apertura todavía estaban programadas para ejecutarse según lo planeado.

El presidente de operaciones de béisbol de los Rangers, Jon Daniels, dijo el lunes que Texas, Seattle y MLB no habían discutido las alternativas del día inaugural, lo que podría incluir el traslado de la serie al nuevo estadio de los Rangers en Arlington. Daniels dijo que el estadio estaría listo para albergar la serie, de ser necesario.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la OMS, las personas con enfermedad leve se recuperan en aproximadamente dos semanas. Las personas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse. En China continental, donde el virus explotó por primera vez, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 63,000 se han recuperado hasta ahora.

La NBA, la NHL, la MLS y la MLB aún no han excluido a los fanáticos de los estadios en los EE. UU., Pero tales medidas se han vuelto comunes en otros lugares. Todos los próximos partidos de fútbol profesional en España, Francia y Portugal, así como algunos en Alemania y un partido de clasificación para el Campeonato Europeo en Eslovaquia, se jugarán en estadios vacíos debido al brote.

La liga española dijo el martes que los partidos en la primera y segunda división se jugarán sin fanáticos durante al menos dos semanas. El anuncio se produjo después de que el gobierno describió una serie de medidas preventivas que se están implementando para ayudar a contener la propagación del virus, incluido el pedido de que todos los eventos deportivos con un número significativo de fanáticos, profesionales y no profesionales, se jueguen en lugares vacíos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar