Deportes

Conmebol habría suspendido primeras jornadas Clasificatorias Qatar 2020

A 16 días del inicio programado para las eliminatorias Suramericanas, Conmebol habría informado ya a las 10 federaciones de fútbol del subcontinente.


Tras la suspensión de grandes eventos deportivos por la rápida expansión del coronavirus, una fuente peruana dio a conocer que la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), habría determinado posponer el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La primera fecha doble no se llevaría a cabo a finales de marzo, si no un mes después.

La medida tiene como objetivo prevenir contagios por coronavirus.

Existe la preocupación por los futbolistas seleccionables que militan en Europa, continente que ha tenido un importante alza de casos positivos.

La información la filtró Carlos Salinas, director de deportes de los medios peruanos La República, Líbero y El Popular.

Se estima que en las próximas horas Conmebol comunique la decisión de forma oficial.

“Ricardo Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”, expuso un periodista peruano en Twitter.

Cabe recordar que el inicio de las eliminatorias estaba programado para el jueves 26 de marzo, donde la selección chilena iba a debutar de visita ante Uruguay.

El 27 de marzo Venezuela visitaba a Colombia en Barranquilla.

La propagación del coronavirus en España e Italia llevó al Gobierno chileno a decretar cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros procedentes de esos países.

Esa medida pone en duda la participación con la selección de sus referentes para la clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

En España, donde se han registrado ya 48 fallecidos y 2.109 enfermos por COVID-19, Arturo Vidal (Barcelona) y Fabián Orellana (Eibar) son los que más probabilidades tienen de preocuparse por las medidas.

Pero en Italia, donde la situación es mucho peor, con más de 600 muertos y de 10.000 afectados, el número de jugadores chilenos convocables por el seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, es mayor.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar