Deportes

Duelo Colombia-Venezuela podría suspenderse

La Conmebol se está planteando la posibilidad de suspender la primera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 previstas para el 23 y 27 de marzo.


La situación es cada vez más preocupante y el COVID-19 está afectando la vida de las personas a nivel mundial en todos los ámbitos. Si bien en Venezuela no se ha confirmado un caso de estos, en otros países de Suramérica ya se ha presentado. Perú, por ejemplo, ya ha comprobado 11 casos.

Si esta decisión se materializa, el partido de Colombia contra Venezuela se vería aplazado. Y en consecuencia el duelo contra Paraguay, en Mérida, también lo estará. Además los otros partidos de selecciones previstos para esas fechas se verán afectados con esta medida.

Todas las federaciones están a la espera de lo que decida el ente rector del fútbol de Suramérica. Si bien la FIFA es quien tiene la última palabra, también fue quien le sugirió a la Conmebol tomar esta decisión como medida preventiva.

La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) acordaron posponer los partidos de la zona asiática de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 previstos para las ventanas internacionales del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos.

«Todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC», señalaron ambas en un comunicado.

Los detalles de los partidos aplazados serán analizados por la FIFA y la AFC. También decidieron posponer el campeonato de fútbol sala de Asia, clasificatorio para el Mundial de Lituania este año, que pasará a disputarse del 5 al 16 de agosto.

Respecto a los torneos de clasificación para los Juegos de Tokio la previsión es que se jueguen de acuerdo al calendario. A excepción de la eliminatoria femenina entre Corea y China que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio.

«La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas», añadieron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar