Internacionales

Honduras confirma primeros dos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones para evitar el contagio.


La Secretaría de Salud de Honduras confirmó hoy los dos primeros casos de la COVID-19 y llamó a la población a mantener la calma y tomar las medidas indicadas para evitar el contagio.

El primer caso es el de una hondureña de 42 años en estado de gestación, quien ingresó el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España, indicó la secretaría, en un comunicado divulgado en la madrugada de este miércoles.

La mujer se encuentra hospitalizada y según reporte médico, permanece estable.

El segundo caso es el de una hondureña de 37 años, quien ingresó al país centroamericano el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza.

La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha sido aislada en su casa con vigilancia médica.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones para evitar el contagio.

«Como lo habíamos anticipado y a pesar de todas las medidas de prevención que hemos tomado, y debido a su propagación acelerada, esperábamos que llegara en cualquier momento a Honduras», reza un comunicado oficial.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar