Deportes

Para Miguel Cabrera la meta es jugar más de 150 partidos

El “Tigre Mayor” perdió casi 10 kilos durante el invierno con el propósito de ser aquel del 2016 cuando terminó de noveno en la elección al Jugador Más Valioso del Joven Circuito.


Comenzó un nuevo año para Miguel Cabrera. Momento en el que el líder de los Tigres de Detroit tiene una nueva oportunidad para resolver la asignatura pendiente que ha tenido con su afición y con el beisbol en general desde hace dos campañas atrás.

En lo que será su temporada 18 en la Major League Baseball, el slugger, de 36 años, tiene como único objetivo terminar sano la temporada regular.

“Quiero jugar más de 150 juegos. Esa es la meta”, resaltó el jugador en entrevista exclusiva a El Extrabase desde complejo de los Astros de Houston en West Palm Beach.

“Quería tratar de llegar en la mejor forma posible, para así evitar las lesiones que he tenido en el pasado”, aclaró.

Y es que el “Tigre Mayor” perdió casi 10 kilos durante el invierno con el propósito de ser aquel Miguel Cabrera del 2016 cuando disputó 158 juegos y terminó de noveno en la elección al Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

“La parte mental ha influido bastante. El mantenernos positivo a la hora de salir al terreno es lo que me ha ayudado a estar ahí”, resaltó Cabrera a El Extrabase.

Con los 500 jonrones en la mira

Los últimos dos años han sido lúgubres en la carrera de este aragüeño, otrora ganador de la Triple Corona de bateo en la Liga Americana, en 2012.

Entre 2017 y 2018, el primera base solamente ha podido disputar nada más 164 encuentros, debido a las múltiples lesiones en su espalda, rodilla derecha y bíceps.

Dicha ausencia en el terreno, le ha costado llegar más rápido a la cantidad de 500 cuadrangulares, dejándolo a 23 bambinazos de la cifra.

“He buscado eso durante los tres últimos años”, resaltó Cabrera.

“Las lesiones en la rodilla y los dolores en la espalda no me han dejado ir al terreno a jugar al 100 por ciento, pero bueno este año vamos a buscar eso. Tratar de jugar la mayor cantidad de juegos posible”.

Además de esos 23 jonrones para llegar a 500, Cabrera espera redondear pronto otras cifras como los 3 mil hits (185 para alcanzarlos); las 1.500 anotadas (71 más); las 1.750 impulsadas (a 56 de lograrlas) y los 600 dobles (23 más).

Dispuesto para jugar con Venezuela

A un año del Clásico Mundial de Beisbol, Miguel Cabrera ya mostró su disposición para colocarse la camiseta de la selección venezolana y volver a disputar este evento.

“Si el manager y los encargados me llevan, por supuesto que sí”, destacó Cabrera.

“Siempre ha sido un gusto para mi representar a mi país y para nosotros (los peloteros) es un orgullo”, añadió.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar