FalcónGenerales

Caída de aislantes en línea Isiro-Punto Fijo generó tercer apagón en Paraguaná

Desde el pasado martes en la noche, se vienen sucediendo fallas eléctricas generalizadas en Punto Fijo y las comunidades peninsulares.


En boletín publicado en las redes sociales de Corpoelec, informó a la colectividad que la falla eléctrica que mantiene por varias horas sin el servicio eléctrico a la península de Paraguaná se debió al desprendimiento de tres aisladores de la línea 115, que va desde El Isiro – Punto Fijo.

La avería acarreó la caída de la planta turbogeneradora Josefa Camejo, aproximadamente a las 6:30 de la mañana de hoy.

El incidente dejó sin tensión a las subestaciones Punto Fijo I, II, IV, afectando el servicio eléctrico a los habitantes de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón.

En el boletín Corpoelec destacó que los técnicos de la empresa trabajaron para reparar la avería e iniciar de inmediato el protocolo de arranque de las unidades de la turbogeneradora para restituir el servicio progresivo a los sectores afectados.

Desde el pasado martes en la noche, se vienen sucediendo fallas eléctricas generalizadas en Punto Fijo y las comunidades peninsulares. Este miércoles, a las 7:00 de la noche fue la segunda interrupción de la semana y hoy a las 6:30 fue el tercer apagón que afectó a Paraguaná.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar