Deportes

Con 2.457 alumnos inauguran los Juegos Estudiantiles Municipales Miranda 2020

La autoridad colectiva en educación Marelys Castro, afirmó que la meta del Gobierno Regional es convertirse a Falcón en potencia en el deporte


Con la asistencia de alumnos de 72 planteles educativos y 2457 alumnos del municipio capital, fueron inaugurados los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2020 ante una nutrida concurrencia de público en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez del polideportivo Libertador.

Dr. Henry Hernández, Secretario de Gobierno, a pesar de las sanciones no dejamos de educar los atetas. Foto/Carlos García

La ceremonia inicial estuvo encabezada por la profesora Marelys Castro, autoridad colectiva en educación, doctor Henry Hernández, Secretaria de Gobierno, Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, José Romero, presidente del Instituto Municipal de Deportes y demás representantes de las instituciones públicas del estado.

Más de 2 mil alumnos se dieron cita a la ceremonia inaugural. Foto/Carlos García

Hoy nos sentimos contentos, por el empuje, por el apoyo del Gobernador Víctor Clark, y el empeño que tiene su gobierno de hacer de Falcón una potencia en el deporte. Es un trabajo articulado que hemos venido haciendo desde que iniciamos esta gestión de gobierno en estos dos años y medios de gobierno.

El gimnasio Carlos Sánchez congregó a planteles públicos y privados.

Castro afirmó que este año se ha duplicado el número de alumnos-atletas para estos Juegos Estudiantiles.

Recordemos que el pasado año participaron cerca de 12.000 estudiantes y hoy llegan a más de 18 mil estudiantes a nivel regional, porque son unos juegos que son inaugurados de manera simultánea en el resto de los municipios del estado.

Acotó.

El alumno Guillermo Humbría entonó el Himno Nacional.

Esto significa de que sí vamos a lograr el sueño de nuestro gobernador Víctor Clark, que es ser potencia deportiva estudiantil. Y con el apoyo de todos y cada una de las autoridades seguiremos aportando para el desarrollo deportivo en nuestro estado.

Alumnos de la diversidad portaron la antorcha olímpica luego del encendido.

Resaltó que la meta del Gobierno Regional y de la Zona Educativo es que algunos de sus atletas puedan asistir a los eventos internacionales estudiantiles.

Porque sé que con este trabajo que hemos venido haciendo, desde esta trilogía Gobierno-ZE y comunidad, en nuestras escuelas esta ese talento deportivo y que nosotros como docentes tenemos que incentivarlos a la participación y al juego colectivo.

Dijo.

Los Juegos Estudiantiles Municipales Miranda 2020, se desarrollarán en diez disciplinas deportivas.

Con el encendido por parte de las autoridades regionales se dio inicio a la fiesta deportiva de los estudiantiles. foto/Carlos García.

Por su parte, Jairo Sánchez, manifestó que el Gobierno Regional, la Zona Educativa, el doctor Henry Hernández y Fundefal están prestos de apoyar cada una de estas fases de los juegos.

Precisó que Falcón tiene sus fortalezas en deportes como el atletismo, el béisbol five, el kickingball, el baloncesto, el voleibol y el fútbol sala, los cuales han dado grandes resultados al estado.

Tenemos esperanzas de que todo este trabajo que se ha venido haciendo, desde los Juegos Comunales hasta los estudiantiles, donde hemos llevado un control, podremos insertarlo a la alta competencia.

El alumno, Guillermo Humbría, de 8 años y de la unidad educativa nacional César Augusto Agreda, entonó el himno nacional.

El Secretario de Gobierno, Henry Hernández, agregó, “Bien contento, en nombre del gobernador Víctor Clark, por el inicio a estos Juegos Estudiantiles donde asiste 18.328 atletas en diez disciplinas. Debemos resaltar que todas las instituciones públicas y privadas se dan cita en estos juegos. Para seguir formando ese semillero que tanto necesita nuestra patria y seguir formando a ese deportista que necesitamos”.

Nosotros, en medio de una situación difícil, que nos ha llevado las sanciones cruentas y criminales que nos quiere imponer el imperio, no dejamos de formar a nuestras atleta, a nuestros estudiantes, a nuestros presente y futuros de la patria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar