FalcónGenerales

Coro | Comunidad y gobierno sanean la urbanización Coromoto

La jornada de saneamiento fue encabezada por la secretaría de Ambiente del municipio Miranda, y la misma continuará por las otras comunidades de Coro


El secretario de Ambiente del municipio Miranda, Felipe Suárez, informó sobre la jornada de saneamiento ambiental efectuada en la urbanización Coromoto de Coro.

Seguimos los lineamiento del gobierno nacional, regional y municipal, y en conjunto comenzamos la limpieza de las comunidades.

Acentuó.  

De igual forma, resaltó los encuentros previos con los habitantes de la urbanización quienes se comprometieron a crear el comité de ambiente.

Este tipo de actividades son importantes porque la comunidad no solo participa, sino que toma conciencia de preservar el saneamiento; y las instituciones regionales y municipales estamos prestos para erradicar los focos de contaminación. Hoy estamos en la urbanización Coromoto, y en los próximos días vamos para los otros sectores.

Agregó Suárez. 

Recalcó que no solo es realizar las jornadas de limpieza:

A ello, se suma la alianza con la misión Nevado para la atención de las macotas que habita en cada casa y en la comunidad. También es fundamental la vigilancia y control, la educación ambiental a través de las brigadas ambientales, el plan Falcón recicla, las jornadas de arborización y los talleres sobre el cumplimento de la Ley Ambiental.

Enfatizó el secretario ambiental municipal. 

Secretario de Ambiente del municipio Miranda, Felipe Suárez. Foto/Gregorio González.

Estrategias

Por otra parte, Suárez anunció la creación de un aval ambiental para los comercios, que han denominado Amigo del Ambiente.

La misma está respaldada por una ordenanza municipal, y  mediante la cual la dirección de Ambiente de Miranda, certifica que en los establecimientos  no existen botes de agua potable, desborde de aguas servidas, vertederos de material inflamable, contar con los trampas grasas para que estas no vayan al desagüe y hacer la clasificación de los desechos sólidos.

Explicó. 

El secretario de Ambiente de Miranda, también mencionó las estrategias que están manejando con la Hidrológica Los Médanos (Hidrofalcón), con la finalidad de que esa instancia designe un enlace, para que en conjunto a los Comités ambientales Comunitarios realicen los diagnósticos de las problemáticas ambientales, y en este caso resolver los botes de agua potable y servidas, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar