Judiciales

Fiscalía y Zodi Falcón, en defensa de la mujer

La Fiscal Superior María Urbina, encabezó a los profesionales que junto a la Zodi, participaron en el conversatorio sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia


La Fiscalía Superior del Ministerio Público y la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi) desarrollaron en el auditorio del ateneo de Punto Fijo, municipio Carirubana, un conversatorio a propósito del Día Internacional de la Mujer conmemorado el pasado 8 de marzo.

El contenido y alcance de la Ley Orgánica Sobre el Derechos de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en lo que tienen que ver con los 21 tipos de violencia, las medidas de protección y rol del Ministerio Público, se abordaron durante el conversatorio de este miércoles durante el cual estuvo la Fiscal Superior María de Lourdes Urbina, y el vicealmirante Edward Ojeda Sojo.

La Fiscal Superior María de Lourdes Urbina y el vicealmirante Edward Ojeda, encabezaron las autoridades. Foto: Prensa GS/MP

Cerca de 300 hombres y mujeres, tanto efectivos militares de la Zodi como de organismos de seguridad, participaron de la actividad que contó con la participación de otros profesionales del derecho como el abogado Elvis Navas, jefe de la Unidad de Atención a la Víctima, las fiscales Elsy Villegas y Dilia Gutiérrez, así como el apoyo del abogado Roberto Rivero, enlace de Gestión.

La actividad se efectuó dentro del Plan Nacional para la prevención social del delito, promoción y defensa de los derechos humanos impulsado por el Ministerio Público, a través del Fiscal General de la República, Tarek William Saab. 

El Conversatorio tuvo lugar en auditorio del ateneo de Punto Fijo. Foto: Prensa GS/MP
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar