Nacionales

Habilitan 46 hospitales para atender a posibles pacientes de coronavirus

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado, enfatizó en que se han descartado casos por coronavirus en el país


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se han dispuesto de 46 hospitales en todo el país, para tratar a pacientes que lleguen a presentar los síntomas del Coronavirus Covid-19. 

Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención.

Informó el mandatario nacional en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado, enfatizó en que se han descartado casos por coronavirus en el país.

Durante su discurso, declaró la emergencia en el sistema de salud venezolano, tanto público como privado, por lo que las autoridades sanitarias permanecen en contacto con hospitales y clínicas privadas para velar por el cumplimiento de los protocolos y atención epidemiológica con el fin de prevenir el brote en el territorio nacional. 

Reiteró que el Covid-19 «no ha llegado a Venezuela, pero tenemos que prepararnos con serenidad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos y venezolanas; la disciplina social más grande para proteger a nuestro pueblo, a nuestras familias».

Entre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional se encuentra la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Colombia, así como la suspensión de eventos públicos y aglomeraciones que supongan contacto físico comunitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este miércoles que el brote del coronavirus Covid-19 está considerado como una pandemia debido a su propagación en el mundo.

Hasta los momentos, la OMS ha contabilizado más de 100.000 casos a escala mundial, de los cuales ha dejado saldo de más de cuatro mil fallecidos. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar