Nacionales

Maduro declaró en «emergencia» el sistema de salud ante el COVID-19

El Ejecutivo suspendió las actividades y eventos públicos masivos, también reuniones en espacios cerrados como teatros, e iglesias


El presidente Nicolás anunció este jueves la suspensión de vuelos de Europa y Colombia por un mes como una medida para evitar que se registre un caso de coronavirus en Venezuela y reiteró que luego de decenas de pruebas se ha confirmado que no existe en el país ningún infectado.

Hemos tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus pero siendo una pandemia que ha atacado a las potencias del mundo hay que saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar en nuestro país.

Manifestó.

Anunció medidas en materia de movilidad aérea para evitar el ingreso de la enfermedad.

He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional.

Dijo.

También declaró el “estado de emergencia permanente” en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección y para prepararlo “para atender los casos que sean detectados en algún momento”.

El mandatario nacional urgió dejar sin efecto las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos en materia económica contra Venezuela.

El jefe de Estado suspendió las actividades y eventos públicos masivos. También reuniones en espacios cerrados como teatros, iglesias cristianas y católicas.

La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir concentraciones y eventos públicos masivos, conciertos, el cierre de los espacios públicos como los museos.

Dijo.

Indicó que de presentarse algún caso, el ministerio de Educación ya prepara un plan de contingencia, para continuar con el ciclo escolar a través de los medios digitales, reseñó Unión Radio.

Si nos toca suspender las clases parcialmente en una localidad, en un pueblo o en todo el país, nosotros garantizaremos que continúe el año escolar por las vías tecnológicas.

Dijo.

Ratificó la activación de más de 46 hospitales públicos a nivel nacional para atender posibles casos, “hemos hechos las gestiones para que el sistema privado se incorpore, tenga todas las garantías”.

China envía kits

Destacó que desde China están llegando equipos y kits de las pruebas diagnósticas y además pidieron de manera oficial y urgente que el envío de un grupo de expertos que han estado controlando el coronavirus para sumar los esfuerzos y conocimientos.

Le puedo decir al pueblo de Venezuela que vamos a enfrentar todas estas circunstancias y vamos a salir adelante, no es momento de diferencias ni confrontaciones. Es el poner en el centro un pandemia que ha golpeado al mundo.

Subrayó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar