Sucesos

Norka Yanse destapa otro escándalo judicial en Coro

La denuncia incluye a una ex cuñada, una fiscal, unos compradores ficticios, invasión de propiedad, forjamiento de documentos, justicia parcializada y tráfico de influencias en torno a una propiedad ubicada en Coro


Un conflicto de intereses en torno a una propiedad ubicada en la calle Silva entre calle Libertad y Monzón de Coro, ha dado lugar a una nueva queja contra el correcto proceder de los encargados de administrar justicia en el estado Falcón.

Norka Yanse afirma que la propiedad pertenecía a su fallecido hermano, pero la misma fue invadida por la que era su concubina, una mujer que según afirma, nunca llegó a divorciarse de su anterior pareja, la que ahora, ha traído a vivir con ella, a pesar de tener otras dos propiedades que alquiló para quedarse con esta.

Yanse acusa a la ciudadana Urpis de haber violentado los candados y puertas de la propiedad, invadiendo la misma y secuestrando sus bienes, a pesar de no tener documentos de propiedad, alegando que el haber vivido con el hoy difunto, era más que suficiente para heredar el lugar.

Invasión, simulación de hecho punible, tráfico de influencias y parcialización de los administradores de justicia, forman parte del repertorio de irregularidades que Norka Yanse, explica en un extenso comunicado que se ha propuesto hacer llegar al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Los pormenores a Fiscalía General

Señor Tarek Williams Saab, en vista de su excelente labor que ha desempeñado para depurar la institucion del Ministerio Público a nivel Nacional, todos los miembros integrantes de la familia  Yanse  Naveda le hacemos un llamado público para que designe a un fiscal con competencia nacional e investige los hechos de abuso de autoridad, simulaciones de hechos punibles, tráfico de influencias y violaciones de derechos humanos por parte de la Fiscalía 20.

Expresó la denunciante que la representante fiscal está actuando fuera de sus competencias por intereses que desconocen al frente de la fiscal Yanira Roque, la cual instruyó a la ciudadana Urpis Muñoz para que denunciara de unos hechos falsos al señor Alexis Yanse para así ella justificar su competencia y poder intervenir y evitar que dicha ciudadana fuera detenida por los delitos de invasión, forjamiento de documento público, hurto y simulación de hecho punible.

Explica que los funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef), recibieron la denuncia el 11 de marzo de los corrientes, acompañada de todos los documentos en donde se acredita la titularidad del inmueble, en este caso a Norka  Yanse.

Una vez en el inmueble, visualizan los candados del portón y de la Santamaría destrozados y en el suelo, y dos ciudadanos realizando trabajos de herrería los cuales manifestaron que ese taller se lo había arrendado la ciudadana Urpis Muñoz por 100 dólares mensuales y a su vez muestran un documento público y notariado, según el cual la familia Yanse le vende dicho taller a la ciudadana Urpis Muñoz.

Norka Yanse acudió a Nuevo Día alegando tener documentos notariados y legales de ser dueña genuina de la propiedad. Foto: Carlos García

Ciudadana «apoyada»

Según Norka Yanse, dicho documento carece de las firmas de los otorgantes y sellos de la notaría pública de Coro estado Falcón, razón por la cual se le tomó unas entrevistas a estas personas en la sede del Sipef.

Posteriormente se presentó la ciudadana Urpis Muñoz en la sede policial con una actitud violenta, manifestando que ella venía de parte de la fiscal 20 Yanira Roque para que le tomaran una denuncia por violencia de género contra del ciudadano Alexis Yanse.

El funcionario de guardia, conociendo bien la situación, se negó a tomarle la denuncia porque sabía que estaba mintiendo y simulando un hecho punible, y lo que hacía era usar sus influencias para evadir su responsabilidad.

En vista de lo sucedido, la señora se retiró de la sede y formuló denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para luego trasladarse una comisión a la casa del señor Alexis Yanse y destrozar las puertas de su vivienda y penetrar sin ninguna orden judicial en donde se encontraba la esposa de Alexis Yanse  con su hija de 2 años de edad, ocasionándole una  crisis nerviosa y se desmaya cayendo al suelo con la niña en sus brazos, siendo auxiliada por los vecinos del lugar.

No conforme con esto- dice Norka Yanse-, la comisión se trasladó al taller de la familia Yanse y destrozó la cerraduras de la puertas para darle ingreso a la ciudadana Urpis Muñoz en donde nuevamente hacen acto de presencia los funcionarios de Polifalcón siendo reprendidos por el comisario general Ascanio, de que se retiraran del sitio ya que el estaba cumpliendo instrucciones de la Fiscal 20 del Ministerio Publico, Yanira Roque.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar