EducaciónFalcón

Segundo reto matemático desafió a los estudiantes de Coro

La importancia del reto fue fomentar el aprendizaje, pues la tecnología y las redes sociales roba la atención de los jóvenes.


En las instalaciones del Colegio Católico Santa Ana se llevó  acabo el segundo reto matemático del circuito 9 del municipio Miranda con una participación de aproximadamente 60 alumnos.

La directora de la institución, Marina Ocando, resaltó que con estas actividades pedagógicas donde se incorpora la lúdica incentivan al estudiante a desarrollar su creatividad y habilidades en un área que puede llegar a ser divertida.

“Compartir con otras instituciones nos ayuda a compenetrarnos y podemos preparar a nuestros chicos en esta nueva etapa de la educación donde la transformación social nos demanda nuevos modelos”, sostuvo.

La jornada estuvo acompaña por la representante del circuito 9 de la zona educativa, Digmary Reyes quien señaló que ante la rigidez de las aulas de clases es tiempo de aplicar estrategias innovadoras para romper paradigmas y que los alumnos puedan ver las matemáticas de forma divertida.

Reto matemático
Foto/ Cortesía

“Además se activan los sentidos, como lo visual, se demuestra la creatividad y la reflexión de los participantes, junto a la promoción de los valores de solidaridad, convivencia y la comunicación”, explicó la docente.

Docentes unidos

Uno de las instituciones que participó en el reto fue el Liceo Nacional Cecilio Acosta y el profesor José Petit indicó que dentro de las estaciones se encontraba el dominó fraccionario, en busca del tesoro, un juego de mesa que aplica preguntas para avanzar y el ludo.

Reto matemático
Foto/ Cortesía

Por su parte, la profesional de la educación del colegio anfitrión, Mirta Guerrero, agregó que la matemática puede llegar a ser más que fórmulas y ecuaciones, pues despierta el espíritu investigativo y el deseo del saber en la población estudiantil.

“Este fue un esfuerzo en conjunto entre los alumnos y mi persona, aplicamos el ahorro de recursos para realizar los juegos bajo el lema ecológico de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar”, asentó.

Participantes atentos

Entre los estudiantes que le dieron vida al reto está Luis Pérez de cuarto año de bachillerato quien indicó que la importancia del reto fue fomentar el aprendizaje, pues actualmente la tecnología y las redes sociales distrae a los jóvenes y con esto se quiso captar su atención.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar