Nacionales

Venezuela solicita a países fronterizos coordinar acciones ante el Covid-19

El ministro Jorge Arreaza recalcó el mensaje presidencial de solicitar a los Gobiernos de Colombia y Brasil, coordinar acciones conjuntas para combatir el coronavirus


Es momento para la sindéresis y para elevarnos sobre las diferencias políticas. El Presidente Nicolás Maduro le ha hecho un llamado a los gobiernos de Colombia y Brasil para coordinar las acciones conjuntas necesarias, a fin de proteger a nuestros pueblos del coronavirus.

Escribió Arreaza en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Más temprano el presidente la República, indicó que la frontera con Colombia debe ser acordonada e instó a las autoridades del vecino país a actuar de manera mancomunada para contener la enfermedad.

Yo le digo al presidente (Iván) Duque, más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela y de Colombia.

Apuntó.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que el Gobierno Nacional adelanta gestiones diplomáticas para establecer mecanismos de coordinación con la administración de Duque que permitan proteger la zona fronteriza.

Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de Ministerio de Salud a Ministerio de Salud y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela, al pueblo de Colombia, actuar mancomunadamente como están haciendo todos los Estados y Gobiernos del mundo.

Subrayó ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar