FalcónPolítica

Villegas: «el gobernador engaña al pueblo con la problemática del agua»

El político copeyano Angel Villegas rechazó las declaraciones del gobernador del estado, en torno a la problemática del agua


En representación de la dirección regional del partido político Social Cristiano Copei, Ángel Villegas catálogo como “engañosas”, las recientes declaraciones del gobernador Víctor Clark quien aseguró que, “la problemática de agua en Falcón se resolverá este 2020, y para eso se necesita de la colaboración del pueblo, quienes como usuarios deben pagar el precio justo”.

El vocero político argumentó tres puntos para “desmontar esa falacia”.

Comentó que a nivel ético en Falcón se siente un gran vacío de poder, producto del “desplome total y absoluto de los servicios públicos”, particularmente con los domiciliarios que, tradicional e históricamente la gente los ha recibió en su casa; y que tienen que ver con el día a día de la familia.

El gobernador entra en su tercer año de mandato; y podemos asegurar que la gente considera que, la crisis de agua es mucho peor que cuando recibió la gobernación.

Sentenció.

Recalcó que, el gobierno regional ha perdido la confianza, la credibilidad del pueblo y definitivamente no tiene ideas ni planes  para resolver la problemática.

Es evidente que, es una persona que no tiene autoridad moral para pedirle a la gente sacrificios, ni muchos menos proponer un aumento en el servicio de agua potable.

Acentuó Villegas.

De igual forma el ex alcalde del municipio Colina, cito como ejemplo el servicio de gas doméstico.

El mismo discurso seductor, pretendiendo ser convincente para simplemente buscar el aumento grotesco del llenado de las bombonas; y el servicio cada vez está peor en el estado Falcón.

Agregó.

Por otra parte, subrayó que constitucionalmente, el poder estadal no tiene competencia:

Para manejarse ni con el agua potable ni con el gas; expresado así en los artículos 156 numeral 29; y 178  numeral 6, designando al poder nacional y municipal respectivamente.

Señaló el vocero.

Asimismo, refirió que el artículo 69 de la Ley contra la Corrupción establece que, ningún funcionario puede cobrar impuestos o tasas que no estén previstas en la legislación.

Si el gobernador sigue en este intento evidentemente que, se hará un reo involuntario de delito tipificado en el marco legal.

Comentó.

El político reiteró la posición del referido partido al enfrentar cualquier actuación o intento que vaya en contra de los interés del pueblo:

Y puede tener la plena seguridad el gobernador que, haremos todo lo posible en el terreno que sea, para defender la calidad de vida de los ciudadanos.

Esgrimió.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar