Tecnología

Abusos contra la mujer aumentan on line

El Internet «no funciona para las mujeres» y está alimentando una nueva era de abusos generalizados contra ellas, advirtió el jueves el creador de la «world wide web» Tim Berners-Lee. 


En una sombría evaluación publicada por la World Wide Web Foundation, creada por Berners-Lee para defender una red libre y abierta para todos, también aseguró que existe una «peligrosa tendencia» de abusos en línea que amenaza el avance hacia la igualdad de género.

«La web no funciona para las mujeres y las niñas», escribió.

«El mundo ha hecho importantes progresos en la igualdad de género gracias al incesante impulso de personas comprometidas», afirmó. «Pero me preocupa seriamente que los ataques en línea a que se enfrentan mujeres y niñas, especialmente las de color, de las comunidades LGTB y otros grupos marginados, amenacen ese progreso».

En una encuesta realizada por la Asociación Mundial de las Niñas Scouts, «más de la mitad de las jóvenes encuestadas dijeron haber experimentado violencia en línea», subrayó Berners-Lee.

El famoso experto informático también resaltó que la discriminación se alimenta asimismo por el hecho de que muchas mujeres no tengan acceso a internet.

Así, según un estudio de su fundación, los hombres tienen un 21% más de probabilidades de utilizar la red, porcentaje que asciende a 52% en los países menos desarrollados.

Berners-Lee dijo que tales desigualdades amenazan el «Contrato para la Web», un plan de acción global que lanzó hace un año para evitar que internet se convierta en una «distopía digital».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar