FalcónSalud

Activo en Falcón cerco epidemiológico contra coronavirus

En Falcón el hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro ha determinado una unidad exclusiva con la atención necesaria y especializada que requiera el paciente diagnosticado con COVID-19.


Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros declarara el sistema sanitario del Estado venezolano en “emergencia permanente”, por la pandemia del Coronavirus (COVID-19); el gobernador del estado, Víctor Clark instó a la colectividad falconiana a cumplir las medidas de prevención, para evitar la propagación del virus en la entidad. 

“Hacemos del conocimiento público que, al momento de esta rueda de prensa aún no tenemos desde el punto de vista médico, ningún caso comprobado o certificado que podamos concluir que presente la sintomatología o padezca del virus como tal”, sentenció el mandatario. 

Sin embargo; reiteró que el tema preventivo es primordial, por lo cual, han activado todos los dispositivos de protocolos que exigen a nivel de aeropuertos, puertos y de alguna conexión, acatando la suspensión nacional de actos masivos tantos públicos como privados.

“Nosotros por ser un estado que está ubicado en el occidente venezolano y que tiene una cercanía con el estado Zulia —región fronteriza —, tenemos la obligación de redoblar el cerco epidemiológico, en cuanto a chequeo y detección de algún síntoma que manifieste alguna persona y cumplir con las medidas de aislamiento, observación y seguimiento”, enfatizó el gobernador.

Clark acentuó que, en el hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro han determinado una unidad exclusiva con la atención necesaria y especializada que requiera el paciente con COVID-19.

También, destacó que a nivel de la red ambulatoria han definido puntos específicos según los ejes del estado, para dar atención primaria a quien presente la sintomatología; disponiendo de ambulancias exclusivas en el caso algún traslado. 

Asimismo, la autoridad regional dijo que, esos espacios:

“Están dotados con la mayor cantidad de insumos posibles, tanto para el tratamiento médico como para el saneamiento permanente de los espacios. Además del trabajo articulado con la otras instituciones a fin de garantizar los servicios públicos, sobre todo el agua potable, fundamental para mantener el aseo constante”, agregó.   

Por otra parte, exhortó a los medios de comunicación a mantener a la población informada, sin genera zozobra ni falsos positivos.

“La prevención no es un tarea específica de los doctores; por el contrario, debemos convertirnos en nuestros propios doctores al cumplir las recomendaciones para protección individual y de nuestra familia. Es momento donde la humanidad está convocada a unirse sin distinción de ningún tipo”, matizó Clark.

El gobernador finalizó recalcando el monitoreo constante en los 25 municipios a fin de cumplir los mecanismo de control; y al mismo tiempo emitiendo boletines informativos diarios.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar