FalcónSalud

Cruz Roja Falcón aclara dudas sobre el COVID-19

Un equipo del organismo se encuentra desplegado en la entidad realizando charlas informativas a las instituciones y empresas públicas y privadas.


La seccional Falcón de la Cruz Roja se encuentra desplegada realizando charlas informativas respecto al Coronavirus (Covid-19), enfermedad que en la actualidad mantiene en alerta al mundo entero.

El equipo de médicos encabezado por René Arenas, presidente de la Cruz Roja seccional Falcón, y el director de salud de la Cruz Roja seccional Falcón, José Molleja expresan que la prevención y la calma son factores indispensables para la comunidad falconiana.

La Cruz Roja Falcón se encuentra desplegada en la entidad brindando charlas informativas sobre la enfermedad y cuáles son las medidas de prevención. Foto/ Cherry Domínguez

Estos destacaron que el Covid-19 es una nueva cepa de virus causantes de enfermedades respiratorias graves que apareció en diciembre de 2019 y puede llegar a ser letal solo en un 3.4 y 4% de las personas infectadas.

Los médicos dijeron que la enfermedad se caracteriza por presentar síntomas de fiebre persistentes igual o superior a los 38.5 grados, tos seca, malestar general, dificultad para respirar y cuyas complicaciones pueden llegar a causar neumonía, fallas multiorgánica y sepsis (afección médica grave, causada por una respuesta inmune fulminante a una infección).

El doctor Molleja explicó la forma que debe adoptar una persona al momento de estornudar. Foto/ Cherry Domínguez

Arenas y Molleja aclararon que no toda complicación respiratoria se traduce al Covid-19, ya que esta tiene unos síntomas particulares, las cuales se confirman por medio de pruebas especializadas.

Indicaron que las personas que pueden representar un factor de riesgo son aquellas que hayan tenido un contacto directo con una persona infectada, o visitado las zonas donde se ha detectado la enfermedad.

Si una persona con dificultad respiratoria no ha estado en contacto con una persona infectada, ha regresado al país de zonas donde hayan detectado la enfermedad, difícilmente puedan tener el Coronavirus

comentó Molleja en una charla dictada al personal de Nuevo Día.

Recomendaciones

Lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia al hablar, evitar sitios cerrados con muchas personas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o estornuda y acudir al médico en caso de presentar algunos de los síntomas es lo que recomienda la Cruz Roja Falcón, organismo que es ente auxiliar en el área de salud en la entidad.

Los funcionarios aclararon que el único organismo autorizado para confirmar cualquier caso sospechoso o positivo de enfermedad en el país es el Ministerio de Salud.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar