FalcónGenerales

En Inces en Falcón conocen sobre el coronavirus

La charla que se realizó tuvo como propósito capacitar, socializar y brindar información sobre el Convid-19.


En los espacios del centro de formación socialista “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, trabajadores, aprendices y estudiantes, participaron en la charla sobre el Coronavirus Convid-19, acción de índole preventiva organizada por el Programa Salud en vinculación con la Cruz Roja Venezolana, seccional Falcón.

La charla educativa estuvo dirigida por el director de salud de la Cruz Roja Venezolana, José Molleja, quien destacó la importancia de concienciar a las personas, a la población, con medidas preventivas contra el Convid-19. Informó, se esta cumpliendo con un cronograma en instituciones públicas y privadas, llevando charlas informativas.

“Lo importante es que todos seamos multiplicadores de la información que se les ofrece, por lo que todos debemos participar en estos encuentros educativos, en especial los maestros, docentes, para que conformen brigadas juveniles, y sean los jóvenes los que implementen estrategias y sean multiplicadores de la información, logrando obtener un mayor alcance en la difusión. Todos debemos prepararnos y crear brigadas institucionales”, precisó Molleja.

Durante el despliegue informativo sobre el coronavirus, los estudiantes, tuvieron la oportunidad de intervenir y disipar dudas con respecto a este tema que está cargado de muchas interrogantes: que es el coronavirus, síntomas, cómo se contagia y medidas preventivas.

Entre las principales medidas a tomar para prevenir la enfermedad, están: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz, evitar trasladarse a países dónde ya se ha determinado contagio con el virus, evitar estar en lugares muy concurridos y alejarse de personas visiblemente enfermas o con refriados;

“El virus está presente en secreciones respiratorias, por lo que un apretón de manos,un abrazo o un beso en la mejilla puede convertirse en un medio de transmisión”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar