Deportes

Estreno en espera: Héroes de Falcón en la Super Liga

Para finales del mes de marzo estaba previsto el inicio de la Liga Superior Profesional de Baloncesto, pero está fue suspendido por la situación de la pandemia coronavirus.


El esperado debut del quinteto falconiano Héroes de Falcón en la Liga Superior Profesional de Baloncesto deberá aguardar un poco más de lo previsto, luego que la Federación Venezolana de la disciplina comunicara al país de la suspensión de todo evento deportivo por la situación presentada por la pandemia del coronavirus y que ha generado profunda preocupación por su rápida propagación en varios países del mundo.

La Liga Superior de Baloncesto Profesional estaba prevista arranca a finales del mes de marzo en Caracas, con la participación de equipos que venían haciendo vida en la Liga Profesional de Baloncesto.

El gerente deportivo de Héroes de Falcón, Sony Reyes, informó que por los momentos esta organización deportiva suspende todas las actividades y además el arribo de todos los jugadores extranjeros hasta que la Federación Internacional de Baloncesto Amateur diga lo contrario.

La plantilla está dirigida por Sony Reyes en su condición de gerente deportivo, el uruguayo Mario Andriolo, y por ahora están contratados tres jugadores procedentes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), son ellos: Abrouse Acosta, piloto de Panteras de Miranda, Joyfer Díaz de Argentina, Jackson Zapata proveniente de Guaiqueríes de Margarita.

Del patio (los criollos) están como invitados a ganarse un puesto: Max Thompson de Punto Fijo, José Arcaya de la población de Curimagua del municipio Petit, Ángel de Punto Fijo más dos jóvenes procedentes de Caracas Luisnil Zambrano y Samuel Cabrera que en los actuales momentos están siendo evaluados  por el coach Mario Andriolo.

El exjugador profesional, Sony Reyes, que falta un jugador profesional o dos para completar la plantilla. “Se está trabajando en ese aspecto”, acotó el especialista del deporte de las alturas. Asimismo es evaluado una joven promesas de la población de Boca de Aroas del municipio José Laurencio Silva (Tucacas), de nombre Luis Palacios de 19 años de edad, quien cuenta con una respetable estatura de 2 metros 02 centímetros de alto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar