Internacionales

Gobiernos de Centroamérica se declaran «unidos» contra el coronavirus

A los ministros de Integración Económica, se les solicitó preparar acciones para atender los efectos en la economía regional de esta pandemia.


Los gobiernos que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con excepción de El Salvador, emitieron hoy una declaración conjunta en la que se declaran «unidos» en la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Los mandatarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana, realizaron una reunión virtual extraordinaria de Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante el encuentro virtual, los mandatarios de la región coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos para implementar medidas regionales de contención, para prevenir la propagación y garantizar la salud de todos los habitantes de la región.

En su declaración «Centroamérica unida contra el Coronavirus», los gobiernos centroamericanos destacaron la importancia de la protección de la seguridad humana, salud pública y el bien común frente al COVID-19, así como la necesidad de implementar medias en conjunto para enfrentarlo.

El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, comentó que durante la reunión los presidentes y jefes de Estado acordaron preparar un plan de contingencia regional para complementar los esfuerzos nacionales en el combate de esta enfermedad.

También se ordenó al Consejo de Ministros de Salud realizar las coordinaciones regionales necesarias para poder enfrentar «adecuadamente e integralmente esta amenaza».

A los ministros de Integración Económica, se les solicitó preparar acciones para atender los efectos en la economía regional de esta pandemia, mientras que al Banco Centroamericano de Integración Económica se pidió que facilite los recursos que requieran los países para atender esta emergencia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar