Nacionales

Cierre de frontera colombiana violenta cooperación para frenar coronavirus, según Rodríguez

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió la medida unilateral de cierre de la frontera de Colombia


Este sábado el presidente de Colombia, Iván Duque cerró la frontera con Venezuela, la cual Rodriguez comentó que «tal acción solo favorecerá la actuación de grupos irregulares».

A su vez, manifestó que el gobierno neogranadino se ha negado a coordinar acciones conjuntas para prevenir y contener el coronavirus Covid-19.

Al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, el Sr. Iván Duque -en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios que amerita esta crisis.

Escribió por Twitter.

Asimismo agregó que «negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!».

La vicepresidenta ejecutiva reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano «con el sistema sanitario internacional, guiada por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza contra la humanidad entera».

Este viernes, el presidente de la República, Nicolas Maduro, solicitó una vez a las autoridades sanitarias colombianas a sumar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19-

Solicito una vez más a las autoridades colombianas que coordinen con Venezuela, está en juego la protección (…), la vida de los pueblos de Colombia y Venezuela.

Expresó.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza señaló que el cierre de la frontera, por parte de Colombia, es una resolución irracional que dificulta la aplicación de los debidos protocolos para la prevención del coronavirus.

No coordinar acciones con Venezuela y cerrar los pasos legales en una frontera tan extensa, compleja y permeable, es una nueva decisión irracional de Iván Duque. Esto impide el debido control sanitario del COVID-19 en las personas que se movilicen por trochas ilegales.

Indicó por Twitter.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar