FalcónSalud

Desmienten que hayan infectados del COVID-19 en Coro

El secretario de salud que desmintió dos trabajadores de la estatal petrolera se encuentran hospitalizados en el Van Grieken con la enfermedad 


Los protocolos de prevención y las recomendaciones por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS) al igual que la Organización Panamericana de Salud (OPS) se están aplicando en la entidad de acuerdo a las declaraciones del Secretario de Salud de Falcón Jesús Osteicoechea.

La autoridad colectiva ofreció las declaraciones desde la sala situacional del puesto de comando COVID-19 Falcón, ubicada en la Secretaria de Salud donde desmintió que hayan personas hospitalizadas positivas para el virus dentro del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, tal como lo reflejan unas imágenes “Fake News” por las redes sociales.

Ruta de acción  

Osteicoechea indicó que en el caso de registrarse un caso en Falcón, y este sea de moderado a grave, el estado dispone de una ambulancia exclusiva para el paciente.

Detalló que el como centro “centinela” en el estado dispone de una unidad que solo será usada para la atención de estos pacientes, para así evitar que estos tengan algún tipo de contacto con los ingresados en el universitario de Coro.

El secretario de salud indicó que el estado, siguiendo las instrucciones del gobierno nacional y del gobernador Clark cuenta con los insumos para atender a los pacientes que puedan presentar la enfermedad. Foto/ Cherry Dominguez

Enfatizó que el área de Unidosis, dispone de cuatro camas, con los respectivos equipos de apoyo vital para la atención de las personas que pudieran ingresar con patologías moderadas o graves.

Aclaró que el área de cuidados intensivos para los que presenten los síntomas graves Coronavirus es diferente a los pacientes que están en la UCI por otras patologías.

Protocolos de ingreso

El secretario de salud destacó que toda persona que que se tenga la sospecha o presente los síntomas de la enfermedad, se le realizará un triaje médico y el protocolo correspondiente, donde se le realizará la toma de muestra de sangre, para analizarla y confirmar o destacar el virus.

El Van Grieken aplicará medidas de seguridad para evitar que el centro asistencial corra el riesgo de contaminación del virus.

El estado Falcón cuenta con una sala situacional para monitorear al estado en caso de llegar el COVID-19 a la entidad

En este sentido en la entrada principal de la emergencia, se contará con un personal para corroborar quiénes van al universitario por una emergencia, y los que van por sospecha del COVID-19, los cuáles serán atendidos en espacios diferentes.

Sin improvisación

La autoridad de salud dijo que la gestión del gobernador Víctor Clark está trabajando de forma comprometida por la salud de los falconianos, sin improvisación y adaptándose a las recomendaciones realizadas por la OMS, OPS y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Osteicoechea enfatizó que todas las áreas de salud integral de Falcón (Asic) están preparadas para atender estos casos, por lo que instan a los ciudadanos, a acudir al médico en caso de presentar los síntomas, y así evitar que este virus pueda llegar a niveles de gravedad en la persona.

Falcón dispone de dos números telefónicos de la sala situacional para reportar cualquier novedad los cuales son: 0426.5443959 y 0416.9212833.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar