Nacionales

Habilitan paso en Puente Internacional Simón Bolívar

El paso se abre luego de que este jueves el Gobierno suspendiera los vuelos desde y hacia Colombia y Europa


La Embajada de Venezuela en Colombia publicó este sábado en Twitter que, en coordinación con el gobierno de Colombia, lograron abrir un paso de retorno para que los venezolanos puedan volver a su nación.

Este ‘paso’ estará abierto en el Puente Internacional Simón Bolívar para que nuestros connacionales puedan volver a Venezuela, ¡gracias Colombia!

Dice el comunicado en la red social.

Una gran cantidad de venezolanos está actualmente varada en el aeropuerto de El Dorado, Bogotá, Colombia, luego de que Nicolás Maduro decretó este jueves la suspensión de los vuelos desde y hacia ese país.

También se suspendieron los viajes desde y hacia Europa.

Por otro lado, Maduro indicó este viernes que no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno de Iván Duque para colaborar entre ambos países en contra de la pandemia del coronavirus.

Nuestro canciller estuvo llamando al canciller colombiano y no contesta la llamada. El ministro de Salud de Venezuela estuvo llamando al ministro de Salud en Colombia y no contesta la llamada. El ministro de Defensa estuvo llamando al ministro de Defensa de Colombia y no contestan la llamada.

Dijo.

Este viernes fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, ambos ubicados en el estado Miranda.

Son una mujer de 41 años de edad y un hombre de 52 años. Los dos habían viajado a España, país que ha reportado varios casos positivos para el virus.

Ante la situación, Maduro anunció la suspensión de clases en el país desde este lunes 16, además de evitar las concentraciones masivas de personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar