FalcónSalud

Inspeccionan áreas donde se atenderán a pacientes con COVID-19

El Secretario General de Gobierno, Henry Hernandez informó que la dosis de interferón enviado desde Cuba a Venezuela, solo será administrado a los pacientes con síntomas graves


El secretario general de gobierno, Henry Hernández, en compañía del secretario de Salud, Jesús Osteicoechea y el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Publico, Miguel Morales visitaron las áreas del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro donde se atenderán a los pacientes que puedan llegar infectados con el COVID-19.

En la supervisión contextualizada en el ejercicio Escudo Bolivariano III Salud Segura contra el coronavirus, los funcionarios realizaron el recorrido en lo que es el centro asistencial centinela del estado para corroborar sus instalaciones para hacerle frente al virus.

El Van Grieken como de los 46 hospitales del país para atender a los pacientes con dificultares respiratorias asociadas a la enfermedad.

Hernandez, junto al secretario de salud, el secretario de seguridad, la FANB y el estado mayor de COVID-19 inspeccionaron las áreas del Van Grieken. Foto/ Cherry Dominguez

Hernández destacó que quienes presenten los síntomas de la enfermedad serán atendidos en áreas exclusivas para el triaje, toma de muestras y la hospitalización de aquellos que presenten la sintomatología moderada a grave con alguna comorbilidad.

Las instalaciones de Unidosis dispone de cuatro camas hospitalarias con sus respectivos equipos de apoyo vital para estos pacientes.

Llamado a la calma

Hernández agregó que el Hospital Universitario contará con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) exclusiva para pacientes con sintomatología severos o graves.

El secretario de gobierno, en nombre del gobernador Víctor Clark inspeccionó el Van Grieken, mientras que informó que los insumos serán garantizados a los pacientes con el virus. Foto/ Cherry Dominguez

Hacemos un llamado de calma a la comunidad, en Falcón estamos trabajando bajo los protocolos exigidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS) disponiendo de los espacios necesarios con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

dijo Hernández

La autoridad regional informó que el Van Grieken tendrá dos entradas hacia el área de emergencia, donde la Milicia Bolivariana estará al frente de las instalaciones para que los pacientes que vayan a la emergencia habitual entren por una puerta y los que vienen al triaje respiratorio por otra.

Hernandez hizo un llamado a la calma, y a los ciudadanos solo salir de sus hogares en caso de ser necesario. Foto/ Cherry Dominguez

Del mismo modo pidió a los familiares de los pacientes hospitalizados que eviten ir por cantidades de personas al hospital mientras dura la contingencia mundial, al igual que su pernota, como una manera preventiva de la propagación del mismo.

No hay casos oficiales de Coronavirus en el estado, hemos descartado dos sospechosos y estamos en la búsqueda activa para garantizar la protección del estado

Sostuvo Hernandez
En el Hospital Universitario de Coro se realizó el ejercicio Escudo Bolivariano III Salud Segura contra el coronavirus, Foto/ Cherry Dominguez

El Secretario General de Gobierno, al mismo tiempo que garantizó el agua en todos los centros asistenciales del estado.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar