Internacionales

Jefe de ONU insta a declarar la guerra a COVID-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió al mundo que declare la guerra al COVID-19, dos días después de calificara la situación como una pandemia


Debemos declarar la guerra a este virus.

Dijo Guterres en un mensaje de video.

Eso significa que los países tienen la responsabilidad de prepararse, intensificar y ampliar sus medidas, aplicando estrategias de contención efectivas, activando y mejorando los sistemas de emergencia, aumentando drásticamente la capacidad de análisis y atención a los pacientes, poniendo a disposición los hospitales y efectuando intervenciones médicas que salven vidas.

Señaló.

Además de ser una crisis de salud pública, el virus está infectando la economía mundial, dijo Guterres.

Los mercados financieros han sido duramente afectados por la incertidumbre; las cadenas de suministro globales han sido interrumpidas; la inversión y la demanda de los consumidores se han desplomado y existe un riesgo real y creciente de una recesión mundial, advirtió.

Los economistas de la ONU estiman que la crisis del coronavirus podría costar a la economía global al menos cerca de un billón de dólares este año, o más, dijo Guterres, aunque advirtió que no debe cundir el pánico.

Este es un momento para la prudencia, no para el pánico; la ciencia, no el estigma; los hechos, no el miedo. Aunque la situación ha sido clasificada como una pandemia, es controlable.

Dijo.

Podemos ralentizar las transmisiones, prevenir infecciones y salvar vidas. Pero eso requerirá una toma de acción personal, nacional e internacional sin precedentes.

Apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar