FalcónGenerales

1700 funcionarios participaron en el ejercicio cierre de ciudades

En dicho ejercicio hubo una participación de todos los actores cívico-militar que están trabajando para prevenir el COVID-19 en el estado


Funcionarios militares, policiales, autoridades sanitarias y autoridades ciudadanas participaron en el ejercicio Escudo Bolivariano III 2020, Salud Segura “Caimán” cierre de acceso de ciudades para prevenir Covid-19 en el estado.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 12 (ZODI) Falcón, Vicealmirante Edward Alexander Ojeda, desde el KM 7 de la ciudad de Coro, dijo que el ejercicio de contención, se realizó el empleo de la acción cívico-militar.

La tercera del ejercicio Escudo Bolivariano buscó tener control a todos los accesos de las principales poblaciones del estado. Foto/ Cherry Dominguez

Expresó que la práctica busca establecer puntos de cierre y control de ingreso y egresos de las principales poblaciones del estado para modelar cuál sería el procedimiento a efectuar en caso de tener que efectuar aislamientos de comunidades por cuarentenas para evitar la propagación del virus.

Refirió que por instrucciones superiores y del gobernador Víctor Clark están aplicando todas las acciones para controlar la expansión del COVID-19.

Militares usaron los tapabocas como medidas de prevención. Foto/ Cherry Dominguez

Quiero destacar que esta enfermedad se destaca por su alto nivel de propagación, y también destacar que así como tiene su alto nivel de propagación es índice de mortalidad es muy bajo, y por eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia, no tomemos las previsiones, el llamado es a la calma y los ciudadanos permanezcan en sus hogares, y no asistir a sitios de concentraciones o masas

dijo el vicealmirante Ojeda. 

Informó que 1700 funcionarios participaron en el ejercicio, incluyendo policías, bomberos, Protección Civil y otras instituciones ciudadanas, que fueron distribuidos en 64 puntos en todo el estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar