Deportes

Joven venezolano firma con los phillies por $2,5 millones

Se trata de un jardinero perteneciente a la promoción 2019 del proceso de firmas Julio 2, que por supuestas irregularidades sobre su edad no pudo pactar oficialmente con los Filis hasta ahora


El patrullero aragüeño Yhoswar García, nacido hace 18 años, se convirtió este fin de semana en una de las firmas más importantes de todos los tiempos entre prospectos venezolanos, al acordar por 2,5 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, según reportes de prensa.

Ben Badler, especialista en el área de talentos y scouteo internacional del sitio Baseball America, dio la noticia este domingo.

Varios reporteros y medios de comunicación, incluso a Jesse Sánchez, otro reputado analista del área, confirmaron la especie. Sánchez escribe en MLB.com.

El acuerdo ocurre muy a destiempo, tanto por la edad de García como por ser parte de la promoción más reciente del proceso anual conocido como Julio 2.

Solamente los peloteros que cumplen los 16 años de nacidos después del 2 de julio están impedidos de rubricar inmediatamente el contrato que les permite pasar del campo amateur al profesional.

Pero en esta oportunidad ocurrió una irregularidad que llevó a intervenir a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, de acuerdo con Badler.

Explicó el periodista que los representantes de García reportaron inicialmente que su fecha de nacimiento era el 13 de septiembre de 2002 y no 2001, la fecha que usa ahora en su documentación con la MLB.

Debido a la irregularidad respecto a su verdadera edad, la Gran Carpa ordenó que su firma no podría ocurrir antes de marzo de 2020.

Badler describe a García como un patrullero central de muy buena defensa, con 1,83 metros de estatura y casi 70 kilogramos de peso corporal, atlético y veloz.

Sánchez afirma que tiene buen swing y poder, posee instintos y debe mejorar su ofensiva conforme gane madurez.

Este es el tercer bono más alto entre los venezolanos en el proceso actual de Julio 2 y uno de los mejores en la historia.

Los mejores bonos de 2019-2020, incluyendo García

José Salas, SS (Marlins), 2,8 millones de dólares

Luis Rodríguez, OF (Dodgers), 2,6675

Yhoswar García OF (Filis), 2,5 millones

Arol Vera, SS (Ángeles), 2,2 millones

José Pastrano, SS (Indios), 1,5 millones

Luis Medina, OF (Cerveceros), 1,3 millones

Andry Lara, PD (Nacionales), 1,25 millones

Brayan Altuve, C (Cachorros), 1 millón

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar