Nacionales

Sector alimentos, farmacéutico, salud, telecomunicaciones y medios de comunicación, exentos de la cuarentena social

Los empleados de estas empresas deberán mostrar su identificación de trabajo si se le es solicitada por los organismos de seguridad.


El ministro de defensa, Vladimir Padrino López informó que los empleados de empresas de transporte público, del sector alimentos, farmacéutico, salud, telecomunicaciones y medios de comunicación podrán circular sin mayores limitaciones durante la cuarentena social anunciada por el presidente Nicolás Maduro.  

“Los sectores de transporte público, alimentario, farmacéutico, salud, telecomunicaciones y medios de comunicación, están exentos de la cuarentena obligatoria”, destacó.

Los empleados de estos sectores solo deberán mostrar su identificación de trabajo si le es solicitada por los miembros de seguridad.  

“Si se le solicita deberá mostrar su carnet del ministerio, centro de salud, medio de comunicación y empresa en la que trabaje y se le dejará circular sin problema alguno”, acotó Padrino López.

Circulación de pacientes garantizada

Por otro lado, el también vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz informó que si un paciente necesita ir a un centro asistencial la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) supervisará su traslado.

“Si algún paciente con alguna enfermedad crónica necesita ir a un hospital, debe presentar su informe a la autoridad y podrá asistir a su cita”, dijo. 

En ese sentido, destacó que la Fanb estará en la calle prestando apoyo y monitoreando todo el proceso de cuarentena en los estados mencionados, cuyas policías pasan a manos de la Fanb: “Tenemos una estrategia para hacerlo. Los cuadrantes de paz que, en conjunto con los CDI, la Policía Nacional Bolivariana y el poder popular, tendremos el éxito en este modelo venezolano para contener el COVID-19”.

Cierre de fronteras

Asimismo, rechazó la medida del gobierno colombiano de cerrar la frontera con Venezuela, catalogándola de “irresponsable” porque -a su juicio- ésto ocasiona que las vías irregulares (trochas) sean usadas por ciudadanos colombianos para ingresar al país. 

“También estamos pendientes de todo el sistema de la frontera nacional. Lamentamos mucho la acción irresponsable del gobierno de Colombia de cerrar las fronteras”, dijo.

Finalmente, Padrino López hizo un llamado a la calma y aseguró que estas medidas no tienen que causar zozobra ni temor.

“El pueblo debe estar tranquilo y confiado del gobierno bolivariano. Es momento de dejar de lado las diferencias y despolitizar un tema que atañe a la salud de la humanidad”, aseguró.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar