FalcónGenerales

«Vallita» recorrió Punto Fijo y llegó a Carirubana

Familias enteras acudieron al llamado, pues creen que la fe está por encima de cualquier enfermedad


Este sábado, la población de Carirubana recibió a la virgen del Valle desde Margarita, como parte de la celebración de los 60 años de la parroquia Inmaculado Corazón de María y 84 años de la construcción del templo en Carirubana.

La imagen tenía previsto que saldría acompañada de la base naval Juan Crisóstomo Falcón junto a la banda, sin embargo tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro de suspender todo tipo de actividades públicas, los militares no acompañaron la caminata y tampoco permitieron que la imagen saliera del lugar, por lo que los feligreses decidieron emprender la caminata desde la catedral “Nuestra Señora de Coromoto”.

La multitud, con sus imágenes, caminaron toda la avenida Rafael González y bajaron por la calle Falcón hasta la población de Carirubana, desde donde aplaudieron la llegada de la imagen. La iglesia tomó algunas medidas de seguridad, como retirar las imágenes del templo.

La imagen entró al templo en una marea de aplausos y entre la multitud, posteriormente hicieron una fila e iban ingresando a la iglesia en pequeñas cantidades para evitar tener a la multitud en el pequeño espacio.

El párroco José Luis Velazco dijo a la multitud que todos tienen que tener los cuidados sanitarios de las que han hablado todos los medios de comunicación, pidió evitar aglomerarse, abrazarse y darse besos para evitar el contagio del coronavirus.

Expresó que el obispo monseñor Carlos Cabezas, dará las normativas de las misas en los próximos días, como para dar la paz.

No puede haber aglomeraciones, estamos con Dios y la virgen, pero evitemos estar pegados y empujando, recuerden que cada uno de ustedes, debe hacer su parte de higiene personal. Esto no es que no estemos acatando el  llamado, pero este acto se venía preparando hace un año ya y lamentándolo mucho este es el mejor momento, la virgen no va a venir cuando estemos tranquilos y quietos, al virgen vino en este preciso momento para darnos la paz.

Familias enteras en procesión

La familia Martínez, es devota de la virgen del Valle, aseguran que les ha cumplido favores y por ello, siempre buscan acudir donde esté su imagen.

Alida Martínez, dijo que este sábado acudió pese a las medidas de salud que pidieron, por el amor y la fe a esta imagen.

Nosotros estamos con Dios y que esta imagen haya llegado hasta Punto Fijo, no puede ser cosa mala, por eso vinimos y trajimos la imagen que tenemos en la entrada de nuestra casa en un barquito. Ella es la reina!

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar