Nacionales

Activada la cuarentena social y colectiva en siete estados

Este operativo se activa de manera conjunta con los organismos de seguridad ciudadana.


La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás autoridades de gobierno constataron la activación de la medida de cuarentena social y colectiva a partir de este lunes, a las cinco de la mañana, en la Región Nº1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda, a la cual se suman Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la disposición este domingo, la cual comprende la suspensión de las actividades laborales en las regiones decretadas e instó a la población a apoyar la medida en unión cívico militar y policial.

La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte con la obligatoriedad de utilizar tapaboca en sus distintas modalidades.

Este operativo se activa de manera conjunta con los organismos de seguridad ciudadana, incluida la Policía Nacional Bolivariana, con el propósito de contener el brote del coronavirus Covid-19 y como principal medida de prevención.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar