FalcónGenerales

Alcalde de Carirubana propone clausurar las tomas clandestinas para evitar el coronavirus

Indicó que las salidas desde el terminal de pasajeros «Alí Primera» de Punto Fijo están prohibidas para las regiones en cuarentena y que los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar.


El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía aseguró que desde el municipio y el estado Falcón se toman todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

«Tenemos un partido y un sistema de salud bien organizado, 83 UBCh y 2.600 líderes de calle atentos ante cualquier caso sospechoso, todo ésto en coordinación con la Milicia Bolivariana y el Cuerpo de Bomberos«, dijo.
⁣⁣⁣
En este sentido, llamó a la calma y a la conciencia de los ciudadanos porque «tenemos cómo prevenirlo y combatirlo, así que no hay motivo para la alarma ni la zozobra, tenemos la preocupación obviamente para estar listos y atacar» en caso de que sea necesario.

Destacó las medidas preventivas que desde la gobernación se han anunciado para garantizar el bienestar de todos los falconianos, «nos ha costado, sabemos que no es fácil, que este fin de semana habían muchos compromisos, actividades públicas que tuvimos que suspender, así que pido disculpas a quienes hicieron una inversión, pero bien vale la pena, porque éste es un problema que a todos nos compete, así que no hay que politizar esta calamidad», dijo.

Prohibidas las salidas para regiones en cuarentena

En el caso del municipio Carirubana, indicó que desde el terminal de pasajeros «Alí Primera» de Punto Fijo no está saliendo ninguna ruta hacia los estados donde se está aplicando la cuarentena social, es decir, Zulia, Táchira, Mérida, Aragua, Cojedes y el Distrito Capital.
⁣⁣⁣
Sobre el funcionamiento de los centros comerciales, discotecas y licorerías, indicó que han sostenido conversaciones con la gerencia para que acaten las medidas preventivas y los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar.

El uso del transporte público en la jurisdicción también indicó debe ser estrictamente necesario y el tapaboca es obligatorio, el cual «no tiene que ser uno especializado, en nuestras casas tenemos telas, toallas que podemos esterilizar y usar perfectamente para tales fines», aseguró.

Aglomeración en el llenadero

En relación a las personas que se aglomeran en el llenadero «Alí Primera» de Punto Fijo para beneficiarse con camiones cisternas debido a la falta de agua por tubería y que en su mayoría son personas de la tercera edad, Goitía indicó que buscan la manera de controlar esta situación, ya que están conscientes de lo importante que es el agua para poder cumplir con las medidas sanitarias básicas que recomienda la Organización Mundial de la Salud para prevenir la COVID-19.

«Pero tampoco podemos atropellar a nuestra gente, a nuestros vecinos, es un proceso de educación, de enseñanza y aprendizaje, y no solo allí, nos ha costado hacérselo entender a algunos sacerdotes y organizadores de eventos o fiestas que estaban programadas desde hace tiempo», expuso.

Hay que clausurar las tomas clandestinas

El alcalde ve conveniente el momento, además, para clausurar las tomas clandestinas y evitar así la aglomeración de personas en estos espacios, que muchas personas aprovechan para llenar y vender el agua.

En este sentido, aseguró que ha sostenido conversiones con el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, a quien le planteó activar un plan más agresivo para surtir a través de camiones cisternas.⁣⁣⁣

En el caso de los trámites que se realizan en la alcaldía, recordó que se están realizando por la página web para evitar la aglomeración de contribuyentes pagando sus impuestos en la alcaldía.

Finalmente, destacó que en caso de presentar los síntomas, el municipio ha colocado a disposición estos números de teléfono: 0416-6208005 – 0416-6207955 – 0269-2450412.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar