FalcónGenerales

Ejercicio de cierre de ciudad tomó el aeropuerto Josefa Camejo

El aeropuerto estuvo tomado por militares, policías y personal de la salud para medir la capacidad de actuación cuando arribe un vuelo.


La Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, ejecutó un ejercicio este domingo para medir la capacidad ante la contención y cierre de las diferentes ciudades del estado Falcón, así como en puertos, aeropuertos y muelles.

El vicealmirante Edward Sojo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 13 Falcón, detalló que la ejecución del ejercicio involucra a todo el personal militar, policías regionales y municipales, trabajadores de puertos, aeropuertos, muelles, poder popular, Protección Civil y la dirección de salud quienes activan sus protocolos de seguridad.

Aseguró que se trató de un ejercicio integral denominado “Escudo Bolivariano 2020 salud segura caimán” y que se está llevando a cabo en otros estados del país.

Los funcionarios usan mascarillas y guantes para evitar la propagación del virus COVID-19.

Con esto se busca medir la capacidad de reacción para hacer el cierre, contención y control de todas las personas que ingresen al estado para evitar la propagación del virus.

En el aeropuerto internacional Josefa Camejo, ubicado en Paraguaná, solo estaba el personal del ejercicio, ya que este domingo, no tiene vuelos nacionales que es lo que ofrece. 

El primer mandatario militar, invitó a la colectividad a mantenerse en sus hogares y evitar estar aglomerado porque es lo que genera que el virus se propague.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar