Internacionales

Embajador argentino en Venezuela da positivo por coronavirus

El funcionario diplomático se realizó un hisopado por su cuenta pese a que no tenía síntomas y le detectaron la enfermedad


El Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela (a cargo de la Embajada), Eduardo Porretti, contrajo coronavirus, según confirmaron fuentes del Palacio San Martín a Infobae.

El funcionario diplomático, que por sus tareas mantiene reuniones constantemente, decidió realizarse un hisopado por su cuenta pese a que no tenía los síntomas que caracterizan al virus que nació en China y se expandió rápidamente por todo el mundo.

Luego de que le tomaran muestras en la garganta y en la mucosa de la nariz, los médicos le diagnosticaron la enfermedad.

Porreti se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos.

Mientras tanto, la Embajada está cerrada como consecuencia de las medidas de cuarentena sobre oficinas públicas dictadas por el gobierno local.

Según supo este medio, distintos dirigentes del oficialismo y de la oposición (Porreti formó parte de los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández) se preocuparon por su salud.

A todos les agradeció las muestras de afecto y les transmitió el mismo mensaje: “Estoy bien, sin síntomas, trabajando aislado en mi domicilio”.

Porreti no salió de Caracas en los últimos meses, por lo que sospecha que se contagió en alguno de los encuentros diarios de trabajo que mantuvo con colaboradores, dirigentes políticos o empresarios que pasaron por las oficinas de la sede diplomática, reseña Infobae.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar