Generales

Funerarias| Servicios mínimos

Las funerarias están prestando el servicio restringido. Sin embargo, insisten reunirse con las autoridades.


Muchos son los sectores que aún tienen inquietudes respecto a la limitación de sus servicios debido a la cuarentena preventiva en el país decretada por el Ejecutivo Nacional, entre ellos las funerarias. Dicha situación, fue corroborada  al visitar estos establecimientos. 

Mónica Campoelías, representante de la funeraria Memoriales virgen de Guadalupe dijo que:

“No ha podido establecer contacto con la autoridades competentes; sin embargo, he prestado los servicios con restricciones respecto al número de horas velatorias y con la obligatoriedad de que solo estén los familiares más cercanos, para evitar la conglomeración de personas”.

Explicó.

Compoelías, insistió en reunirse con las autoridades porque la situación es preocupante y desde el punto de vista operacional se elevarían los costosos.

“Estoy entre la espada y la pared; llevar un servicio a domicilio genera mayores gastos, el jabón y los desinfectantes están costos, aunado a ello el racionamiento de agua; y el panorama exige el aseo continua, que implica lavar cortinas, las sillas utilizadas entre otros  accesorios que conlleva un acto velatorio”.

Agregó.

Por su parte, la directiva de Necrópolis Funeral, manifestaron estar en reuniones para evaluar las estrategias a implementar debido a la contingencia nacional, teniendo en cuenta que sus afiliados pagan un servicio continuo y deben responder por ello.   

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar