FalcónGenerales

Henry Hernández: Medidas preventivas se están cumpliendo

El Van Grieken se mantiene como centro centinela del COVID-19 en el estado y un segundo centro alterno sería el Hospital Calles Sierra.


El Secretario de General de Gobierno de Falcón, Henry Hernández, informó que todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial para la Salud y el Gobierno Nacional para evitar la propagación del CONVID-19 se están cumpliendo en el estado.

En cadena regional de radio y televisión, el funcionario destacó que en la entidad se están desplegando todos los protocolos necesarios para garantizar que cada uno de los pacientes que presenten alguna sintomatología relacionada a la pandemia reciba la atención, se le realice la toma de muestra y la garantía de que será atendido por todo el equipo de salud del estado.

Hernández destacó que ya está funcionando el área de triaje del Hospital Alfredo Van Grieken, el cual es centro centinela regional para afrontar el COVID-19, la cual tiene una entrada específica para los pacientes que presenten sintomatología respiratoria.

Debemos decir que gracias al apoyo del Ministerio  de Salud y para tranquilidad de todos los trabajadores del sector salud, ya contamos con kit especializados para la toma de muestras de los pacientes sospechosos (…) llegaron más insumos para la protección de los trabajadores del sector salud

dijo el secretario de gobierno

Comentó que entregaran casa por casa una gran cantidad de volantes informativos, a través de los líderes de calles y comunidad, sobre la enfermedad, además realizaran inteligencia social para evitar la propagación de la pandemia mundial.

Con apoyo de los organismos de seguridad y personal médico están verificando la entrada y salida de ciudadanos las 24 horas con el fin de mantener una vigilancia contante en materia preventiva.

Agregó que las personas a las que se le efectúo pesquisa sus resultados han arrojado negativo a la enfermedad.

Hoy más que nunca debe reinar la paz, y no creer en las falsas noticias, hasta que nosotros no tengamos oficializado el diagnóstico del paciente, no podemos hablar de casos positivos (…) el gobierno de Falcón dará dos boletines diarios informando todo lo relacionado a este tema 

Añadió
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar