Nacionales

Istúriz hizo un llamado a la población a cumplir cuarentena

El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, llamó a la población a cumplir la cuarentena social y colectiva instruida por Nicolás Maduro, a partir de este lunes


Dicha cuarentena es para la Región Nº1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda, a la cual se suman Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Necesitamos que este punto de contención funcione con eficiencia. Dentro de la Redi Capital hay 14 puntos de esta naturaleza y están instalados con éxito, con participación cívico militar. Garantizamos la contención que es fundamental en esta primera fase de crecimiento, de expansión y de propagación del virus.

Recalcó el también ministro para la Educación junto a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, autoridades regionales y castrenses desde la Autopista Caracas-La Guaira, en el destacamento número 43, parroquia Sucre, para constatar la puesta en marcha de la cuarentena en protección del pueblo y para frenar la propagación del coronavirus.

Estas medidas de control de acceso a las principales ciudades, donde nuestro presidente Nicolás Maduro ha declarado cuarentena social y colectiva tendrán éxito mientras conservemos disciplina cívica, serenidad y conciencia para evitar la propagación del Covid-19.

Remarcó la alcaldesa Farías.

Maduro anunció la disposición este domingo, la cual comprende la suspensión de las actividades laborales en las regiones decretadas e instó a la población a apoyar la medida en unión cívico militar y policial.

La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte con la obligatoriedad de utilizar tapaboca en sus distintas modalidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar