Especiales

José David Lugo le puso notas urbanas a las cuerdas del violín (+video)

Pensando en su futuro y en abrirse camino decidió dejar la calidez del hogar, tomar sus maletas y dirigirse hasta República Dominicana.


¿Cómo puede un venezolano brillar afuera y ser desconocido en su tierra? Parece inverosímil pero es una realidad, José David Lugo es un joven de 22 años que alcanzó un prestigioso nombre en el mercado musical de República Dominicana que salió de Las Calderas y pasa desapercibido en su país.

Delgado, relajado, blanco y con un estilo urbano, asegura que aunque en Venezuela descubrió sus dotes como violinista y DJ, porque se preparó en el ámbito, En República Dominicana es donde su talento ha sido puesto a prueba y ha logrado responder para decir orgullosamente soy venezolano.

José David Lugo
Foto/ Cherry Dominguez

Fue por accidente que tomó el violín como instrumento pero le agarró cariño y ahora es su pasión, la canción del Zancudo Loco le despertó sus habilidades y le inspiró a toca cualquier tipo de música incluyendo el merengue, lo clásico, lo urbano, lo electrónico, la balada y lo acústico.

Determinar la oportunidad

Hace tres años, luego de haber aprendido hasta lo más mínimo de la música académica en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda ubicada La Vela, municipio Colina, escaló al sistema nacional de orquestas infantiles y juveniles del estado Falcón, llegó hasta la orquesta sinfónica nacional.

Pensando en su futuro y en abrirse camino decidió dejar la calidez del hogar, tomar sus maletas y dirigirse hasta República Dominicana a demostrar su talento desde las plazas.

José David Lugo
Foto/ Cherry Dominguez

Y fue así como los dominicanos empezaron a disfrutar de sus mezclas y habilidades con el violín, pues es con este instrumento de cuerda que ha logrado versiones personales de piezas reconocidas que han motivado el repost de artistas de larga trayectoria como Juanes, Sebastián Yatra, influencers y canales de televisión.

Experiencia enriquecedora

En lo clásico José David ha compartido con directores de la talla de Simón Rattel, Gustavo Dudamel y Daniel Barenboim. Aseguró que su música fue influenciada de Rodolfo Barraez y Gustavo Dudamel.

En lo urbano ha logrado tocar con Manny Cruz, orquesta binacionales dominico-venezolanas, ha calado en bares de Santo Domingo y es cotizado para amenizar fiestas privadas, bodas y eventos especiales.

Un plataforma con todo

La proyección de un artista pasa necesariamente por las redes sociales y este jovencito falconiano ha sabido valerse de eso para mostrar sus talentos, obtener seguidores y transformar esos me gustas en oportunidades de trabajo.

Con @joselugomusic a través de sus historias ha conseguido los repost de Manny Cruz, Chyno Miranda, Lean Music, Sharlene Taule, Juanes, Dalex Music, Lelepons y Alajaza.

José David Lugo
Foto/ Cherry Dominguez

Lugo manifestó que el uso de su cuenta en Instagram, Facebook y su canal de You Tube le ha permitido mostrarse al mundo y que cada uno de sus seguidores pueda escuchar de su producción en al menos 30 segundos.

Sostuvo que luego de adquirir un violín eléctrico fue por el controlador y también exhibe sus capacidades como DJ, sus dotes en lo electrónico le han hecho pisar establecimientos importantes como Veo Veo y la Napa en Santiago de los Caballeros.

Manos venezolanas

Su crecimiento profesional además de sus talentos y proyección en las redes sociales ha incorporado la presentación en canales de televisión de Santo Domingo con audiencia nacional, gracias al respaldo de la Beba Rojas y Yessica Pereira.

Gracias a la cadena televisiva Telemicro a participado en programas como De extremo a Extremo con Mía Cepeda y Opción 4 con Yessica Pereira. También se ha presentado en programas de variedades del Canal 4.

Con la vista pues hacia arriba

El violinista tiene establecido para este 2020 darse a conocer en su país natal para no solo ser referencia en Santo Domingo.

Como otra tarea tiene la producción musical de su canción propia “Sensation” a la cual quiere ejecutarle un video promocional.

También iniciará clases de vocalización para acompañar su creación musical.

José David Lugo
Foto/ Cherry Dominguez

A mediano plazo tiene como meta hacer una gira por Europa y Estados Unidos para llevar su estilo a otras fronteras del primer mundo.

Y no deja por fuera su sueño de participar en el festival de música electrónica de Holanda, uno de los más importantes en este género

Sin música en las venas

Aunque parezca imposible, dentro de la genealogía directa de José David no hay casta de músicos que explique sus habilidades, no obstante, su madre asegura que varias generaciones atrás sus antepasados prendían la fiesta en Pedregal, de donde es oriunda.

José David Lugo
Foto/ Cherry Dominguez

Norka Palencia Olivera siempre al lado de su hijo manifestó que fue sorprendida por el menor de sus dos progenitores cuando inició a contagiar con sus melodías en los encuentros familiares.

Un mensaje para ti

José David apartó un espacio para decirle a los jóvenes que empiezan a descubrir sus oportunidades, que sí se puede, que con constancia y perseverancia se logran los sueños, lo importante es no abandonarlo, sino aferrase a ellos hasta verlos hecho realidad.

La frase:

La versatilidad me caracteriza, no me limitado a lo clásico experimento con todo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar