FalcónGenerales

Ordenan cierre temporal de comercios no priorizados de Falcón

El gobernador anunció un decreto regional que contempla varias acciones para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad


Por medio de un decreto regional, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark ordenó el cierre de comercios no priorizados en la entidad.

El mandatario resaltó que la normativa obedece a los planes de prevención para evitar la propagación de la COVID-19 en la región. 

Durante la alocución del segundo boletín informativo diario destacó que hasta las 7:30 de la noche de este domingo no habían casos positivos confirmados en el estado, por lo que instó a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares y cumplir con las recomendaciones giradas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional.

El mandatario destacó que dentro del cierre de comercios y establecimientos donde se pueda generar de concentración masivas de personas, solo quedan exceptuadas donde se vendan alimentos, centros médicos, farmacias, ópticas, productos ortopédicos e higiénicos, venta de combustible y alimentos para animales domésticos.

Respecto a los centros comerciales solo podrán abrir al Público para dar acceso exclusivo a los establecimiento permitidos en la normativa. 

Los ciudadanos se les insta a usar sus tapabocas. Foto/ Cherry Dominguez

Clark informó además que se suspende las fiestas populares, actos públicos o los que a juicio de las autoridades de salud se pueda suponer un riesgo de contagio.

Aclaró que en los comercios donde se les tiene permitido estar abierto, el tiempo de la persona será el estrictamente necesario para que realicen la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad que el producto sea consumido dentro del espacio por lo que se exhorta a los ciudadanos deben portar el tapabocas.

El gobernador informó el anuncio acompañado del secretario general de gobierno, Henry Hernandez; El secretario de seguridad, Miguel Morales; el secretario de salud, Jesús Osteicoechea y el director de PC Falcón Joe Cabo .Cherry Dominguez

Paso al Zulia 

Respecto a la cuarentena colectiva que decretó el presidente Nicolás Maduro sobre el estado Zulia, el gobernador indicó que se están tomando tomando medidas en coordinación con la Redip occidente, debido a la frontera que hay desde el municipio Mauroa agregando que las orientaciones y acciones quedan sujetas al gobierno nacional.

Quienes tienen alguna necesidad puntual de movilizarse e ingresar o salir del Zulia que tomen las medidas respectivas porque estará cerrada de acuerdo a las medidas de cuarentena en ese estado

destacó

Uso de tapabocas  

El gobernador enfatizó que las personas que van a usar sistema de transporte publico el decreto le insta a que usen tapabocas, al igual que los profesionales del volante para evitar la propagación del virus.

Comerciantes deberan usar los tapabocas. Foto/ Cherry Dominguez

Servicios

El gobernador enfatizó que en medio de las medidas que está adoptando el estado venezolano para evitar la propagación de la pandemia, el gobierno regional se encuentra trabajando para garantizar el vital líquido a los falconianos.

Dijo que donde no se está bombeando, hay una programación especial de cisternas para hacerle llegar el agua a los ciudadanos. 

Otros servicios como gas y combustible están garantizados.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar