Internacionales

Piden levantar sanciones contra Irán en medio de lucha contra el COVID-19

Asegura que EE.UU. sigue frustrando los esfuerzos de Irán para combatir la pandemia, mediante sanciones .


China pidió que se levantaran inmediatamente las sanciones contra Irán para evitar interferencias en su lucha contra la neumonía COVID-19, así como daños a la economía y las condiciones de vida de su pueblo, aseguró hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

Geng hizo estas observaciones en una rueda de prensa al comentar sobre una carta del presidente iraní, Hassan Rouhani, dirigida a líderes de varios países.

En la misiva, Rouhani señala que el gobierno de Estados Unidos sigue frustrando los esfuerzos de Irán para combatir la pandemia, mediante sanciones que han causado alrededor de 200.000 millones de dólares en daños directos a su economía en menos de dos años.

El gobierno y el pueblo iraníes se encuentran en un momento crítico para luchar contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, sostuvo Geng.

El vocero subrayó que las continuas sanciones unilaterales impuestas a Irán han deteriorado la situación y van en contra del espíritu humanitario.

Las sanciones podrían afectar gravemente el combate librado por Irán contra la epidemia y la asistencia humanitaria proporcionada por las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, aseguró Geng.

Siguiendo de cerca la situación y manteniendo una comunicación con Irán, China ha enviado al país materiales antiepidémicos, incluidos kits de prueba y un equipo de expertos voluntarios, dijo.

Geng añadió que el país asiático continuará prestando asistencia dentro de sus capacidades y de acuerdo con las necesidades de Irán, y espera que la comunidad internacional fortalezca la cooperación con el país del Medio Oriente y proteja conjuntamente la seguridad sanitaria a nivel regional y global.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar