Deportes

Rugani: “Espero que mi caso sensibilice a todos”

Rugani fue el primero de nueve casos confirmados de contagio en la Serie A italiana. Reconoció que al comienzo fue «un duro golpe» psicológico para él.


El defensa del Juventus de Turín Daniele Rugani, primer futbolista en dar positivo por coronavirus, aseguró este lunes que está bien y expresó el deseo de que su caso «sensibilice a todos» sobre la importancia de tomar precauciones contra esta enfermedad.

«Estoy bien, quiero tranquilizar a todos, nunca he tenido graves síntomas. Me considero afortunado. Al comienzo fue un golpe duro porque fui el primero en el fútbol en quedar contagiado».

Afirmó Rugani, quien se encuentra aislado desde el pasado miércoles en el J Hotel, el hotel turinés de propiedad de la Juventus.

«Espero que mi caso sensibilice a todos, sobre todo a quienes no habían entendido la gravedad de este problema», agregó.

El defensa italiano, de 26 años de edad, prometió salir de esta enfermedad «más fuerte que antes» y agradeció a los que le enviaron mensajes de apoyo en los últimos días.

En los últimos días, además del positivo de Rugani, se confirmó el contagio del argentino Germán Pezzella, Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, del gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.

Hasta este momento, en Italia van 1.809 muertos y más de 24.000 contagiados por la epidemia del coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar