Falcón

Transportistas y pasajeros deben usar mascarillas

Esta medida se comenzó a aplicar en el terminal Polica Salas de Coro y este lunes en el terminal de punto Fijo.


Como medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, las autoridades del transporte se han desplegado para hacer cumplir una normativa nacional y es que quienes deseen trasladarse en transporte público deben hacerlo con mascarillas.

Esta medida se comenzó a aplicar en el terminal Polica Salas de Coro y este lunes en el terminal de punto Fijo. “Está prohibido montarse en transporte público sin tapabocas esta medida es para colectores, choferes y para los usuarios. No podemos propagar la enfermedad, por eso queda prohibido el uso del transporte público sin tapabocas”, dijo Isbeidy Gómez, coordinadora de Fontur estadal.

Aseguró que esta medida se está implementando en todo el país y para ello, se dirigirán a las paradas y a los presidentes de líneas para que esta medida se cumpla. “la tarea de la prevención es de todos, ayudemos a que el contagio se detenga”, aseveró.

Pocos transportistas cumplen la medida

En un recorrido que se hizo por las paradas del transporte público de Punto Fijo, se constató que muy pocos transportistas estaban usando mascarillas, unos alegaron que están muy costosas, otros que no tienen dinero para comprarlas.

Argenis Peña, chofer de una unidad que cubre la ruta Punto Fijo- Los Taques, dijo que desde este domingo usa su tapabocas y guantes, pero la prevención es de todos y por ello exhorta a sus pasajeros a usar alguna protección. “La gente dicen que están especulando con eso, que se los están vendiendo hasta en cinco dólares, cosa que no es justo”. Dijo que la mitad de sus clientes no usan tapabocas, pero la gente debe entender que es por el bien del colectivo que se están tomando estas previsiones.

Dawimar Monzón, chequeador de la línea Antiguo Aeropuerto, expresó que desde este lunes, exhortó a los transportistas a usar mascarillas y guantes como medida de seguridad. “Unos dicen que los están comprando, otros que están caros, pero es una medida que hay que aplicar y tienen que invertir en la salud”.

Miguel García, es chofer de un carrito por puesto, este lunes estaba usando guantes, pero no mascarilla, alegó que no se consiguen. “Ya eso lo tienen los bachaqueros y vendiéndolo en quinientos mil bolívares. Esas cosas ya las tenía que estar repartiendo el gobierno”.

Fotos: Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar