EducaciónFalcón

UNEFM anuncia suspensión de actividades académicas

Siguiendo lineamientos del gobierno nacional y del gobernador del estado Falcón, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Juogreidin Cerero, anunció la suspensión de actividades académicas y del Calendario de Eventos Científicos Unefm 2020, programadas para el mes de marzo, debido al Decreto de emergencia sanitaria permanente, con motivo de la pandemia COVID-19.

Manifestó la máxima autoridad de laUnefm, que se está a la expectativa sobre nuevas orientaciones que adopte el Gobierno Nacional o las autoridades sanitarias sobre las medidas, “de momento acatamos la suspensión de todas las actividades universitarias a partir del próximo lunes 16 de marzo para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y falconiana en general”.

Agregó Cerero, que desde ya la Universidad está preparada para afrontar la situación, utilizando su plataforma tecnológica para reorientar la formación y continuidad con la enseñanza a distancia, cuando sea posible, con programas virtuales de continuidad académica.

Además hizo un llamado a la calma, prudencia, respeto y responsabilidad individual que todas las personas deben ejercer en una situación como esta, para que se sigan las instrucciones de los organismos competentes en materia de salud.

Finalmente y ante el surgimiento constante de rumores que en nada contribuyen a solventar la situación, la rectora Cerero llamó a la ciudadanía a no hacerse eco de falsos rumores que solo generan zozobra y nerviosismo, manteniéndose atentos a la información de los canales regulares.

En el caso del sector universitario, será la misma rectora de la Unefm, quien transmita la información y medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional y
Regional, con respecto a la Emergencia Sanitaria Permanente, para enfrentar el coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar