FalcónGenerales

Comunidades apoyan operaciones de Hidrofalcón para el suministro hídrico en Santa Ana

Luego de la recuperación de más de 200 litros por segundos que se perdía a través de fugas se garantiza suministro.


Los caseríos de la vía hacia la parroquia Santa Ana del municipio Carirubana, han sido los menos beneficiados con el suministro del agua potable por tuberías debido a la poca presión que presentaba la línea de aducción del sistema El Falconiano por la proliferación de tomas clandestinas de uso no conforme del vital líquido.

Es por ello, que las comunidades de los sectores Caseto, Sarinao, Yabuquiva, Cuarabana y Guisebo, a través de la organización del poder popular y el acompañamiento de trabajadores del agua que cumplen sus funciones en la zona, han podido mitigar y erradicar los puntos localizados de conexiones arbitrarias que tenía la tubería principal en función de aumentar la presión y abastecer a más sectores.

Las operaciones realizadas desde la Estación de Bombeo Isiro III, no eran suficiente para suministrar agua potable a todos estos sectores, debido a que gran parte de las válvulas que dan paso al suministro estaban siendo maniobradas para el beneficio individual.

Comunidad de Santa Ana
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Es de resaltar, que el abastecimiento hídrico ha sido garantizado para estos caseríos, luego de la recuperación de más de 200 litros por segundos que se perdía a través de fugas y cortes de tomas ilícitas que fueron solventadas por trabajadores de la Unidad de Vigilancia, Inspección y control de la hidrológica.

En estos 30 días de operatividad del ingeniero Andrés Maldonado al frente de Hidrofalcón, mantiene la orientación y el esfuerzo de seguir los lineamientos impartidos desde Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y el acompañamiento de la Gobernación Bolivariana del estado para la transformación del nuevo modelo de gestión hídrica en Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar