FalcónGenerales

Corpoelec estabilizó servicio eléctrico tras falla en Planta Centro

Desde las 4:13 minutos de la madrugada de este martes 17 de marzo hubo un evento en la línea Planta Centro de un auto transformador.


El gerente de distribución y comercialización de Corpoelec Falcón, Hildemaro Leal  señaló en cadena radial regional que desde las 4:13 minutos de la madrugada de este martes 17 de marzo hubo un evento en la línea Planta Centro de un auto transformador que dejó sin luz 13 municipios del estado.

Explicó que quedaron sin servicios las líneas Planta Centro-Isiro, Morón-Tucacas y Aroa-Aguada Grande, lo que trajo como consecuencia el apagón en Miranda, Zamora, Tocópero, Píritu, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, San Francisco, Jacura, Silva, Unión, Federación, Urumaco y Dabajuro.

“Estamos en la parte investigativa de la empresa, buscando los orígenes de la falla”, acotó.Blom

Resaltó Leal que ni la península de Paraguaná ni  los municipios serranos de Sucre, Bolívar y Petit, no se vieron afectados gracias al esquema de alimentación de la Corpoelec.

“Iniciada las operaciones de recuperación por parte de los técnicos en Carabobo, las cuadrillas de Falcón hicieron las pruebas respectivas, protocolo que siempre se hace en estos casos”, detalló.

Pasadas las 12:20 de la tarde de este martes, se había  normalizado el servicio eléctrico.

Durante la contingencia eléctrica se hicieron algunas transferencias, pues para Corpoelec  los centros de salud  son la prioridad y, por supuesto, toda la comunidad, dijo Leal.

Sobre el plan de contingencia surgido por la pandemia del Covid-19, Leal comentó que la parte eléctrica no escapa de este plan que ejecuta el Gobierno regional, por lo que están alerta las 24 horas del día.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar