FalcónSalud

Doctor Jhonny Rodríguez: Medidas preventivas son necesarias para evitar la propagación del virus

La higiene personal que se debe tener es lavarse las manos con agua y jabón, varias veces al día, mientras que las personas que están expuestas al público deben usar mascarilla


El gobierno regional del estado Falcón, ha sido enfático en cuidar las medidas de higiene para frenar el contagio del coronavirus a pesar de que en la región no hay casos positivos.

Entre las medidas, han prohibido las concentraciones, la venta de comida preparada solo puede ser para llevar, las clases están suspendidas y todos los que deseen trasladarse en transporte público deben usar tapaboca.

El doctor Jhonny Rodríguez, presidente de la Fundación Primaria de Salud de la Alcaldía de Carirubana (Fundaprisa), dijo que las recomendaciones generales ya se han explicado a través de muchos métodos, incluyendo las cuarentenas que es permanecer en su casa para evitar la propagación del virus, sobre todo las personas mayores de 65 años.

La higiene personal que se debe tener es lavarse las manos con agua y jabón, varias veces al día; mientras que las personas que están expuestas al público deben usar mascarillas, como es el caso de los trabajadores de la salud; también las deben usar las personas sintomáticas, todas aquellas que tengan algún síntoma del área respiratoria.

A pesar de que se suspendieron las clases y la mayoría de las actividades laborales, se sigue viendo mucha gente en las calles de Punto Fijo, por ello, los organismos de seguridad juegan un papel importante para despejar las zonas y velar porque la gente cumpla estas disposiciones emanadas del gobierno nacional; entre ellas el cierre de todos los locales que son de concentración masiva ya que estas medidas son las que van a evitar la propagación del virus.

Pese a ello continúan abiertas las farmacias, supermercados y bodegones con estrictas medidas de higiene porque tienen contacto con muchas personas. Hizo el llamado a mantener la calma, a quedarse en el hogar y a estar atentos a los llamados nacionales que haga el ejecutivo nacional.

Síntomas del COVID-19

El coronavirus se caracteriza por síntomas leves, como secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre, aunque la enfermedad puede agravar en personas de la tercera edad causando neumonía o dificultades respiratorias.

Las especificaciones de la enfermedad refiere que raramente puede ser mortal, sin embargo las personas de edad avanzada y con otras patologías como asma, diabetes o cardiopatías son las más vulnerables.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar