FalcónGenerales

Henry Hernández: Falcón, sin casos de coronavirus hasta hoy

Aseguró que pese a la falla eléctrica que afectó hoy a 13 municipios del estado, no se ha dejado de bombear agua hacia Paraguaná y que hay un plan para garantizar la educación y alimentación de los niños.


El secretario de gobierno del estado Falcón, Henry Hernández, aseguró que hasta la fecha no hay casos de coronavirus en la región, por lo que hizo un llamado a la conciencia para no hacerse eco de especulaciones e informaciones falsas.

Aseguró que en el estado se realiza un cerco epidemiológico e inteligencia social para detectar cualquier caso sospechoso que se presente.

«Nuestro personal médico, administrativo y obrero de los hospitales y ambulatorios tienen las condiciones para ejecutar sus labores», aseguró.

No obstante, Hernández llamó a la prevención permanente y conciencia ciudadana para evitar el contagio.

«Todos tenemos que colaborar, estamos en un estado de alarma para evitar la propagación de este virus«, exhortó.

Aseguró que el gobierno es responsable de garantizar los servicios básicos, entre ellos educación y agua durante la cuarentena nacional.

En relación a este último, aseguró que pese a la falla eléctrica en planta Centro que hoy afectó a 13 municipios del estado, no se ha dejado de bombear agua hacia Paraguaná como estaba establecido.

Sobre la mencionada falla que afectó las líneas planta Centro Isiro 230 kv, 115 kv Morón-Tucacas y 115 kv Aroa-Aguada Grande, dejando sin servicio a los municipios Silva, Cacique Manaure; San Francisco; Monseñor Iturriza, Jacura; Tocópero; Píritu; Zamora; Miranda; Federación; Unión; Urumaco y Dabajuro, aseguró que ya en casi su totalidad está restituida la energía eléctrica.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar