Espectáculos

¡Lero, lero coronavirus! Artistas harán sus conciertos online

Sanz y Juanes cantaron por más de una hora desde Miami este fin de semana.


Pese a la contingencia que vive el mundo y los países del mundo, la industria musical también se ha visto afecta.

Sin embargo, artistas como Laura PausiniAlejandro SanzJuanes, Tiziano FerroSech o Justin Quiles ya han comenzado a ofrecer en las redes sociales conciertos online y así, aliviar un poco la cuarentena.

Según EFE, los artistas pop de occidente se han sumado así a una tendencia que comenzaron orquestas sinfónicas -comenzando con la de Berlín- en los países más afectados por el virus, al abrir al público grabaciones y sesiones en vivo de sus interpretaciones.

Con excepción del cantante británico James Blunt, los artistas latinos han sido unos de los primeros en adoptar esta práctica a este lado del mundo y ya han convocado a sus seguidores a multitudinarios conciertos alojados, únicamente en sus dispositivos móviles.

Aunque en un escenario presencial pero con transmisión por todas las redes sociales, Sanz y Juanes cantaron por más de una hora desde Miami este fin de semana.

Los artistas se reunieron en Art House Studios, del productor colombiano Julio Reyes Copello y la sede de la primera escuela en Estados Unidos del legendario estudio británico Abbey Road.

Acompañados del propio Copello, músicos de sus bandas y el pianista Gonzalo Rubalcaba, hijo de la leyenda cubana del teclado, los dos cantautores interpretaron algunos de sus mayores éxitos y demostraron un notable celo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de usar desinfectantes y no tocarse.

“Me siento como en una película de ciencia ficción, donde hay dos artistas locos dando un concierto”, expresó el cantante de “Mi persona favorita”, quien imploró a la audiencia de casi 200,000 personas que siguieran las normas de aislamiento.

«Miami Beach parece la Feria de Jérez. No puede ser», acotó.

Los conciertos que vienen esta semana

Otros artistas, sin embargo, ya han convocado a conciertos 100 % digitales para animar a sus seguidores, muchos de países en donde la cuarentena ha sido obligatoria con restricciones de movilización en las calles.

Estos son algunos «shows» programados para los próximos días:

-Laura Pausini y Tiziano Ferro (17 de marzo)

-Sech y su «Otro trago» (18 de marzo)

-El #CoronaVibras (19 de marzo)


Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar