EducaciónFalcón

Marelys Castro: “La educación y el PAE garantizados”

Los estudiantes de los diferentes niveles educativos continuarán sus actividades académicas usando las Tics.


Mediante cadena radial regional la autoridad de Educación en Falcón, Marelys Castro afirmó que, “la educación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) están garantizados a pesar de la cuarentena colectiva”.

“El sistema educativo falconiano está conformado por 250 circuitos y por cada uno de ellos esta una sala situacional, donde los docentes pasan su reporte semanal de las actividades enviadas a través de las Tecnologías de Comunicación e Información (Tics) a los niños y adolescentes de todos los niveles”, señaló Castro.

Explicó que esos reportes serán reenviados a la sala situacional dispuesta en cada municipio; y esta a su vez envía a la sala situacional regional, siendo esta última la que hace el reporte general ante el ministerio de Educación.

“El llamado es a los padres y representes que sean garantes de la salud de nuestros niños, de los jóvenes y responsables con la educación. Nuestros docentes están haciendo un esfuerzo, desde la secretaría de Educación también estamos desplegados para dar continuidad al año escolar 2019-2020 tal como los ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark”, puntualizó la jefa de la Zona Educativa Falcón.

De igual forma, informó que a los planteles educativos deben asistir los directivos, las madres cocineras, los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP), quienes se encargaran de la preparación de los alimentos en los comedores, y con la alianza de los líderes de calles de los Clap y UBCh de cada sector, quien serán los responsables de ir casa a casa a llevar la comida a los escolares, garantizarán el PAE.

Por otra parte, la autoridad en Educación enfatizó que los directivos junto al CEAP son los deben cuidar los conucos escolares y las granjas avícolas que estén en cada una de las instituciones.

“Ante esta contingencia es cuando la triada educativa —escuela, familia y comunidad — se debe fortalecer comprometidos con la educación integral de los niños y adolescentes”, agregó.

Castro concluyó manifestando la articulación con las instituciones responsables de los servicios básicos para que las escuelas cumplan con las actividades asignadas.   

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar